3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Recorte al gasto y alza de tasas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F.El gobierno federal anunció este miércoles un «ajuste preventivo» al gasto público para 2016 por un monto de 132 mil 300 millones de pesos, 0.7 por ciento del producto interno bruto para hacer frente al deterioro global.

- Publicidad -

Mientras tanto, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, anunció un incremento de 50 puntos porcentuales a la tasa de interés de referencia, para ubicarla en 3.75 por ciento, con el fin de evitar que la devaluación del peso se traslade a las expectativas de la inflación.

Del total del gasto, 32 mil 300 millones de pesos serán recortados al gasto del gobierno federal y los otros 100 mil millones de pesos al presupuesto de Petróleos Mexicanos, informó Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, en una conferencia conjunta con Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

El ajuste a dependencias se concentra en gasto corriente, en donde se realizará 60 por ciento del total del ajuste, dijo.

El recorte no afecta las áreas de seguridad ni los programas sociales.

Suspenden subasta de dólares

Videgaray, en la misma conferencia, dio a conocer que será suspendida la venta de dólares de la reserva internacional de divisas, aunque no se descartan intervenciones discrecionales en el mercado si se presentan condiciones excepcionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -