Realizan “Jornada por la economía municipal” en Fresnillo

Realizan “Jornada por la economía municipal” en Fresnillo

FRESNILLO, ZAC. En el Extemplo de la Concepción y Patio Central de la Presidencia Municipal, se realizó la Jornada por La Economía Municipal, en coordinación con organismos de los Tres Niveles de Gobierno, con el objetivo de promover el desarrollo económico de el Municipio, informa en un comunicado.

“A nombre del presidente municipal Gilberto Dévora Hernández, reitero la importancia del evento para la última etapa de la presente Administración, en la búsqueda de acciones que permitan cerrar filas en la economía fresnillense”, dijo Juan Luis Rivera Ruiz Esparza, director de Desarrollo Económico.

Expresó que las acciones van dirigidas tanto al ámbito rural como otros, para apoyar a la sociedad en  las situaciones que se viven en este país, agradeció la presencia de cada uno de los participantes que acompañan al municipio en una sinergia por el desarrollo.

“Tenemos un panorama muy interesante con la presencia de distintos sectores de la sociedad, con representaciones de universitarios, artesanos fresnillenses, compañeros emprendedores, grupos de empresarios, profesionistas, comerciantes”, indicó el titular de Desarrollo Económico.

Recordó las acciones en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado de Zacatecas (Sezac), con trabajos mano a mano por el comercio local como la entrega de tabletas con punto de venta, con el objetivo de modernizar el comercio.

Se brindaron pláticas de los diversos programas y apoyos ofertados por la Sezac, Condusef, Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y Crece A.C.

Se brindaron mesas de trabajo instaladas en el Patio Central de la Presidencia Municipal, para una atención personalizada de cada uno de los participantes, con las dependencias en información para posibles apoyos económicos, planes de negocio, proyectos productivos, e inversión.

En el evento participaron Juan Carlos Medina Mazzoco, subsecretario de Fondos de Financiamiento y Fideicomisos; Eduardo López, Carrillo, delegado Federal de Economía; Juan Carlos Pérez Frías, delegado de Bansefi; Gonzalo Galván Flores, gerente de Créditos Infonavit; Benjamín Salas; y Robert Jason Barker Mestas, subsecretario de Minas y Parques Industriales.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ