Consejeros zacatecanos que apoyan a Pedro de León piden a Basave respeto a su voto

Consejeros zacatecanos que apoyan a Pedro de León piden a Basave respeto a su voto

Una parte de los 120 consejeros zacatecanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue recibida por el presidente nacional, Agustín Basave, y le exigió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) atienda los reclamos de la mayoría y se respete su voto a favor de Pedro de León Mojarro para que encabece la candidatura a gobernador.

El líder nacional del Partido les informó que las instancias para resolver el conflicto en Zacatecas son claras: “primero se debe dar un dictamen de la Comisión Jurisdiccional sobre el Consejo Estatal y luego el CEN debe resolver”, etapa que se desahogará en el transcurso de este día.

Los consejeros zacatecanos le dieron a conocer al presidente del sol azteca las numerosas irregularidades cometidas por Rafael Flores Mendoza el sábado 13 de febrero para autonombrarse candidato a gobernador, las cuales impidieron que se instalara la sesión conforme a derecho.

Por su parte, el presidente del PRD en Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez, denunció a Basave Benítez que los simpatizantes de Flores Mendoza secuestraron las instalaciones del PRD estatal, con miembros de la Policía Municipal de Villanueva, por órdenes del alcalde, Miguel Ángel Torres Rosales.

Asimismo, aseguró que los cuerpos de choque del precandidato Flores Mendoza evitaron con lujo de violencia la entrada al salón donde debía sesionar el Consejo Estatal y permitir a los consejeros emitir su voto.

Ortiz Méndez agregó que existen pruebas contundentes de la alteración de actas, de altas de supuestos consejeros afines y bajas de los reales, para engañar al CEN.

Finalmente, Basave hizo un llamado a los consejeros zacatecanos presentes para esperar los resultados de los trabajos del CEN.

En dicha reunión, estuvieron presentes también José Narro Céspedes, Antonio Mejía Haro, Lula Delgadillo, la diputada local Eugenia Flores Hernández, el diputado federal Fernando Galván, Felipe Pinedo Hernández y el presidente de Valparaíso, Eleuterio Ramos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ