19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

PRD, aún sin candidato a gobernador; el CEN decidirá al abanderado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El partido no puede ser rehén de un grupo de interés, afirma dirigente estatal del Sol Azteca

- Publicidad -

■ No merece el estado una resolución turbia, pues la institución está comprometida con la paz, dijo

Ayer al mediodía, Arturo Ortiz Méndez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañado de Pedro de León, convocó a rueda de prensa para informar que en próximos días se dará a conocer al candidato a gobernador por este instituto político. Dijo que el partido no puede ser rehén de un grupo de interés y lamentó que el pasado sábado no se lograra la construcción en tiempo y forma de una candidatura de unidad. Aclaró que personas ajenas al partido invadieron el consejo estatal y se creó un ambiente de ingobernabilidad.

“El PRD en próximos días, estará en condiciones de definir quién será el candidato con el que se competirá para ganar el proceso electoral; no podemos renunciar al oficio de la política, pues la ciudadanía espera una candidatura de unidad y contar con personajes que se hagan cargo de la conducción del estado”, dijo Ortiz.

Aclaró que el partido debe asumir con responsabilidad el rumbo en esta etapa del proceso electoral y subrayó que la entidad no merece una resolución turbia, pues el partido está comprometido con la paz. Condenó las actitudes violentas como las que se registraron el sábado.

Por su parte, Pedro de León Mojarro exhortó a la dirección nacional del partido a que resuelva de manera política está situación. Dijo que ya se pactaron más de 30 municipios en la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Lamentablemente gente ajena al partido vino a desestabilizar y no se tuvo la expresión voluntaria en la mayoría de los consejeros, que en el recuento que previamente se hizo, avalaba la candidatura de un servidor por 74 votos; los vamos a hacerlos valer por la vía de la negociación y la unidad. Yo haría un llamado respetuoso a la dirección estatal y nacional para que se encuentre la vía política y se solucione a la mayor brevedad posible”, dijo De León.

Después de esta rueda de prensa, el PRD envió un boletín informativo en el que anunciaba, según el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Arturo Ortiz Méndez, que la designación del candidato de la Alianza Unidos por Zacatecas la atraerá el Consejo Ejecutivo Nacional, al tiempo que respaldaba, por la representación total de las expresiones perredistas, la ratificación de la mayoría contabilizada con más de 60 por ciento a favor de Pedro de León Mojarro.

Ortiz Méndez enfatizó que Zacatecas tendrá un candidato de unidad que encabece la Alianza PAN-PRD con el que ganará la gubernatura del estado. Al mismo tiempo, militantes del Sol Azteca reunidos en la sede del partido quienes a una sola voz interrumpieron la sesión para gritar el nombre del virtual candidato Pedro de León Mojarro.

Dio a conocer que a las cero horas del día 14 de febrero de 2016 ante notario público se levantó un acta donde se dio fe que la violencia con la que se dirigió el otro precandidato impidió que la celebración del Consejo sucediera de acuerdo a la convocatoria publicada y desconocieron el supuesto consejo que levantó en total ilegalidad para confundir a la ciudadanía.

Por su parte el secretario de Organización del partido Camerino Eleazar Hernández informó que el próximo miércoles sesionará el Consejo Nacional del Partido para continuar con el proceso de selección del candidato de la Alianza PAN-PRD Unidos por Zacatecas.

Márquez Madrid adelantó que se preparan ya las sanciones respectivas contra Rafael Flores Mendoza, quien violó no sólo la convocatoria, sino que también violentó los derechos de los consejeros al intentar coaccionar y comprar sus votos, lo que pudiera terminar en su expulsión del partido.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -