Inicia Primer Foro Nacional de Análisis de la Práctica Educativa

Inicia Primer Foro Nacional de Análisis de la Práctica Educativa
Este martes inició el Primer Foro Nacional de Análisis de la Práctica Educativa, denominado Las competencias genéricas y profesionales en la formación docente inicial, informan en un comunicado.
Este encuentro busca establecer estrategias teórico-metodológicas que posibiliten el desarrollo de competencias profesionales, así como determinar redes de colaboración permanentes en las escuelas formadoras de profesores.
Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que es fundamental poner la formación docente en el centro de la educación como indicador del aprendizaje.
Para el gobierno de Miguel Alonso Reyes -aseguró- es fundamental impulsar foros y espacios como éste, que generen análisis y disertación acerca de temas trascendentales para las escuelas formadoras de maestros.
En calidad de invitadas, participan las escuelas formadoras de maestros con sede en Jalisco, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León y Zacatecas; así como las universidades autónomas de Aguascalientes (UAA) y de Zacatecas (UAZ).
Las sedes del evento, al que se espera la participación de más de 200 estudiantes, son el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Zacatecas y diversos hoteles de la capital del estado.
Este foro incluye conferencias, mesas de discusión, exposición de carteles y de fotografías, convivencias artístico-culturales y plenarias. Asimismo, los participantes presentarán ensayos, fotografías, carteles y videos.
Algunos de los temas que se desarrollarán en las mesas de trabajo son: diseño de planeaciones didácticas, ambientes formativos para  propiciar la autonomía, uso de las Tecnologías de la Información.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ