15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El beisbol merece más atención, porque somos potencia: Venados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Juan José Pacho Burgos, mánager de los Venados de Mazatlán, flamantes campeones de la Serie del Caribe, aseguró que el beisbol mexicano ha ganado prestigio y la clave de este logro fue ir con la mentalidad de ser campeones, ir a competir, ya no sólo a participar, enfatizó.

- Publicidad -

Peloteros y directivos arribaron procedentes de Santo Domingo al aeropuerto capitalino, sonrientes y satisfechos por el triunfo (5-4) sobre los venezolanos Tigres de Aragua, que significó el título en un torneo de ensueño: seis partidos sin derrota.

Este martes el equipo irá a Los Pinos, donde esperan la felicitación del presidente Enrique Peña Nieto y enseguida viajarán a Mazatlán. Toda la gente nos quiere ver desfilar junto a la reina del carnaval en un carro alegórico, dijo Pacho Burgos.

El equipo también va con la idea de impulsar la edificación de un nuevo estadio para los Venados, pues el Teodoro Mariscal nos queda chico y ya es muy viejo, de unos 50 años, señaló el presidente del plantel, Ismael Barros.

Necesitamos renovarlo o uno nuevo, como ya tienen los Tomateros, Hermosillo, Ciudad Obregón… Mazatlán requiere un nuevo estadio. Reveló que ya tienen localizado un predio y requerimos apoyo económico.

El mánager Pacho precisó que estaba especialmente contento porque jugaron los 28 integrantes de la plantilla. “A todos se les dio la oportunidad, hicimos un gran grupo que se puso la camiseta de México, ¡y miren los resultados: somos campeones!

“Estaba muy optimista con la lista, con los refuerzos, sobre todo en el pitcheo. Ya son seis años en los que México ha sido protagonista con cuatro títulos.

Nos disgustó que no hayan elegido de entre los nuestros al jugador más valioso, para mí los 38 son valiosos, pero si se lo tengo que dar a alguien, sería a Daniel Rodríguez, señaló.

Rodríguez comentó: El beisbol mexicano tiene un nivel grande, mayor de lo que la gente cree, pienso que se debe poner más atención a este deporte, pues estamos demostrando que somos una potencia mundial, porque esto no fue casualidad.

Uno de los más solicitados por la prensa fue Jorge Chato Vázquez, autor del toletazo que dio la victoria. “Un jonrón así te marca para toda tu carrera, para toda tu vida y, enhorabuena, me tocó a mí.

Puse mi granito de arena, por eso fuimos convocados como refuerzos… El beisbol está trayendo buenas noticias, esperemos que siga así… Cuando corrí por las bases pensaba en mi papá, en mi mamá, en México, remató el oriundo de Culiacán, quien mantiene más vivo que nunca el sueño de llegar a Grandes Ligas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -