19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Exige gobierno de Guanajuato a Chicago esclarecer asesinato de familia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

León, Gto. El gobierno de Guanajuato hizo un llamado “enérgico” a las autoridades de Chicago, Illinois, para que esclarezcan el asesinato de una familia de guanajuatenses, y que los culpables sean llevados ante la justicia.

- Publicidad -

“Estamos en una posición enérgica sobre el esclarecimiento de estos hechos”, donde fueron privados de la vida seis integrantes de una familia, el pasado jueves, originaria de Tarimoro, Guanajuato, señaló el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Cuestionado sobre si el gobierno federal debe emitir una nota diplomático sobre el tema, el gobernador sentenció que “será un asunto que estará viendo la cancillería, pero en lo particular yo sí lo he hecho. ¡Exigimos el esclarecimiento de los hechos!.

Los guanajuatenses Rosa Hernández, Noé Martínez, Noé Martínez Hernández, Herminia Martínez y dos niños de 10 y 13 años de edad fueron asesinados en su vivienda de Chicago. La familia tenía 10 años que había migrado a Estados Unidos.

El mandatario estatal comentó que la entidad respaldó a Violeta Martínez Hernández, hija de Noé y Rosa, para que obtuviera una visa humanitaria y pueda ir a reconocer los cuerpos. “Estamos en contacto permanente con el Consulado en Chicago y sobre todo para dar seguimiento para el esclarecimiento de este hecho y el repatriamiento de los cuerpos”, dijo Márquez Márquez.

Agregó que el gobierno del estado desconoce cuál es la línea de investigación de las autoridades estadunidenses. “Nosotros desde nuestra trinchera estaremos defendiendo a nuestros connacionales, a nuestros guanajuatenses, en cualquier país, en cualquier ciudad que sea”, refirió el gobernador.

Las autoridades de Guanajuato desconocen cuánto tiempo podría tardar la repatriación de los cuerpos, pero apoyará a Violeta Martínez “con todo”, externó. Miguel Márquez comentó que en Estados Unidos radican un millón de Guanajuatenses, principalmente en Los Ángeles, California, así como en los estados de Texas y Chicago.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -