Inician construcción formal de la nueva presidencia de Fresnillo

Inician construcción formal de la  nueva presidencia de Fresnillo
El gobernador y autoridades locales también dieron el banderazo de inicio a las obras de reencarpetamieto de la calzada Proaño ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

FRESNILLO. Con una inversión de 200 millones de pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes arrancó los trabajos formales para la construcción de las nuevas instalaciones de la presidencia municipal de Fresnillo, que congregará todas las áreas de servicio del ayuntamiento en un solo lugar.

Destacaron que las actuales oficinas son insuficientes en espacio, tanto para trabajadores como para los usuarios.
Esta obra se construye en un polígono ubicado sobre la carretera Fresnillo-Plateros, reserva de Gobierno del Estado, con una superficie de 20 mil 500 metros cuadrados, que representa ventajas de conectividad urbana y fácil acceso a vialidades principales.

El proyecto consiste en la construcción de un Centro de Servicios de Atención a la Ciudadanía, conformado por la edificación de un espacio para oficinas, un estacionamiento, plaza cívica, áreas exteriores y un auditorio.

El edificio de oficinas tiene una superficie de 8 mil 717 metros cuadrados, el cual se desarrollará en tres niveles, se construirá un vestíbulo, se colocarán elevadores, habrá escaleras, salidas de emergencia, salas de espera para atención al público, cubículos, sala de juntas y núcleos de servicios sanitarios.

Además, prevé la rehabilitación y terminación del inmueble actual, pues en este predio antes se encontraba un edificio que sería destinado al Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), el cual no fue puesto en funcionamiento por la anterior administración estatal.

El edificio existente consta de un solo nivel, por lo que será complementado con la construcción de un nivel más y alojará diversas áreas de atención al público.

De igual manera, se desarrollará un edificio de estacionamiento con cinco niveles, en una superficie de construcción de 9 mil 655 metros cuadrados, para albergar 292 cajones para trabajadores y usuarios.
Contará con entradas y salidas independientes por la carretera Fresnillo-Plateros y por la calle de Las Flores, con la intención de facilitar la fluidez vehicular.

También, la Secretaría de Infraestructura construirá un auditorio de usos múltiples destinado a eventos propios de la presidencia municipal, actos cívicos, reuniones culturales o deportivas.

En una superficie de construcción de mil 63 metros cuadrados, este auditorio tendrá un foro, vestíbulo, núcleo de servicios sanitarios, camerinos, áreas de servicios generales y salidas de emergencia; tendrá una capacidad de 900 personas sentadas o hasta mil 600 de pie.

La obra exterior consta de una plaza cívica, con asta bandera, plaza de acceso, tres casetas de control, carril de desaceleración, vialidades interiores, andadores, áreas verdes y mobiliario urbano, en un espacio de 10 mil 949 metros cuadrados.

El mandatario estatal destacó que esta obra se suma a los más de 2 mil millones de pesos que se han invertido en obra pública en esta administración, tan sólo en El Mineral.

Asimismo, destacó la reciente atracción de la empresa LEAR Corporation, que generará en Fresnillo mil 400 nuevos empleos, la rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado, la gestión para que continuara en este municipio la Marina Armada de México y la atracción de 65 millones de pesos, a través del Fondo Minero.
Por otra parte, durante su estancia por Fresnillo el mandatario dio el banderazo de salida a las máquinas que trabajarán en el reencarpetamiento de la Calzada Proaño.

La pavimentación del camino Vicente Guerrero-Niño Artillero, en una longitud de 3 kilómetros, con una inversión de 3 millones de pesos, también forma parte del paquete de obras que actualmente se ejecutan.
En la zona urbana se atenderá tanto la calzada Proaño como el bulevar Enrique Estrada, con una inversión global de 12.4 millones de pesos.

Adicionalmente, con recursos del Fondo Minero se autorizó la construcción de 11 obras de conservación y reconstrucción de caminos y carreteras en Fresnillo para atender una superficie de 37 kilómetros lineales, con una inversión de 6 millones 630 mil pesos.

Los trabajos serán realizados con equipo y personal de la Secretaría de Infraestructura y tendrán una duración de tres semanas, a partir de este jueves.

El impacto de la obra en la calzada Proaño se calcula en más de 6 mil automovilistas que diario circulan por esta vialidad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ