28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 04/02/2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

UNO: Diputados contra el esclarecimiento de la verdad.
DOS: Pobre crecimiento de Tecnológicos en el estado.
TRES: Un fenómeno necesario llamado Sanders.
COLOFÓN: A acomodar calabazas.

- Publicidad -

UNO: “Al mozo malo, enviarlo al mandado”
Mala noticia para el país resulta ésta de que las fracciones del Verde, PRI, Panal y Encuentro Social tumbaron un acuerdo para que la llamada Comisión Ayotzinapa se entrevistara con militares.
El pretexto: que los diputados investigadores de la comisión ya habían recibido suficiente información del Ejército.
Es una pena que en este país sean los mismos representantes populares los que con su perversión traicionen el derecho de la gente a tener justicia y verdad.
Así las cosas en el reino de la corrupción e impunidad.

DOS: “Pereza es madre de la pobreza”
Diseminados por el estado desde hace más de 15 años, los institutos tecnológicos en municipios no han cumplido su función de detonantes económicos regionales.

Al menos es lo que los mismos egresados declaran.

De poco sirve ofrecer licenciaturas e ingenierías, comentan, cuando la opción más viable es emigrar de Sombrerete, Tlaltenango, Nochistlán, Jerez, Río Grande… porque en esos municipios no hay suficientes empleos.

Y los que hay no están bien pagados.

La gestión de los actuales directores, convertidos más bien en operadores políticos, tampoco es destacada ni productiva.

El ridículo es tanto, que recientemente en Tlaltenango el director Miguel Díaz inauguró como obra pública en el plantel… un cajero automático.

Y respecto a la oficina de Coordinación de Educación Media Superior y Superior, parece que está más ocupada en apagar fuegos en Cobaez, Cecytez y Telebachilleratos.

TRES: “El ejemplo es el idioma que mejor se entiende”
A pesar de los sentimientos antiyanquis que todavía se transpiran en este país, no estaría de más que el buen Andrés Manuel López Obrador y todos los aspirantes a candidatos tomaran nota de la campaña de Bernie Sanders en Estados Unidos.

Sin dinero, sí, pero con ideas, posturas claras y de beneficio a la gente.

El hombre es partidario de recortar dinero al ejército norteamericano, presente en tantas partes del mundo, para dárselo a quienes buscan completar una formación universitaria. Además, insiste en que “no es una idea radical sostener que ninguna persona que trabaja 40 horas a la semana debería vivir en pobreza”.

El mundo necesita un emperador de nuevo orden mundial como este canijo.

COLOFÓN: “Las llaves en la cinta y el perro en la cocina”

Mientras José Narro y Rafael Flores se buscan para ver quién puede convencer al otro para declinar, Camerino Márquez sigue firme en el proyecto de Pedro de León.

La decisión tras encuestas y otras mediciones se van cristalizando, cuentan los que saben, y la sorpresa llegará pronto.

¿Contarán con la madurez necesaria para aceptar los resultados tanto panistas como perredistas?
En esta semana lo sabremos.

[email protected]
@ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -