21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Han iniciado más de 400 negocios en los últimos dos años: Roberto Rosales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Recibieron apoyo de Desarrollo Económico municipal

- Publicidad -

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que en los más de dos años de administración se ha logrado abrir más de 400 nuevos negocios respaldados por el programa de microcréditos de este departamento.

Expuso que las indicaciones de la administración municipal, fue que se redoblen esfuerzos para que en estos últimos meses se logre beneficiar a más emprendedores en este rubro y detonar la economía en la cabecera.

“Veníamos cargando una percepción mala de seguridad y economía, pero se ha logrado mejorar el crecimiento turístico en comparación con otras ciudades del norte, y regresamos a la afluencia que teníamos hace 15 años; ahora el centro vuelve a vivir y hemos reactivado la economía y el turismo”, dijo el funcionario municipal.

Reveló que se logró disminuir el tiempo de trámite para obtener un crédito, además de reducir los trámites y requisitos para beneficio de los solicitantes. Actualmente se puede obtener un apoyo entre 24 y 36 horas.

Los créditos van desde 5 mil hasta 20 mil pesos, y la mayoría de los emprendedores busca abrir negocios como estéticas, papelerías, cyber café, carpinterías, entre otros; muchos de ellos se establecieron en comunidades.

Rosales Pitones informó que al inicio de esta administración el programa para emprendedores contaba con una bolsa de 400 mil pesos, y este último año se logró sumar más de 600 mil pesos mediante la recuperación de créditos, ya que sólo existe un retraso de 8 por ciento de los mismos.

Agregó que entre los proyectos que se tiene para este año se encuentra el de la bicicleta pública, el cual es un concepto distinto al que se maneja en la Ciudad de México, y en próximos días se dará a conocer a los medios de comunicación los detalles del programa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -