23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Pudo haber sido más grave”, responde MAR ante reducción de 11% de fondos federales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El Ejecutivo estatal califica como “aceptable” el presupuesto recién autorizado

- Publicidad -

■ Disminuciones se han dado en infraestructura carretera y recursos para el campo, dice

Tras darse a conocer la reducción de 11 por ciento que tendrá el presupuesto de la entidad para 2016 respecto al que se ejercerá en este año, el gobernador Miguel Alonso Reyes consideró que, “si bien no era lo deseable, pudo haber sido más grave”.

Calificó el presupuesto recién autorizado como “aceptable” y expuso que las disminuciones presupuestales se han dado, entre otros rubros, en materia de infraestructura carretera y también en los recursos del campo.

Aun así, puntualizó que “la merma es generalizada por los precios del petróleo y los aspectos financieros generales, pero por fortuna no fue más de lo que pudo haber sucedido, fue menos de lo que se pronosticaba”.

No obstante, comentó que existen otros programas, como el de entrega de semilla en el caso del sector agrícola, que ayudan a no estar supeditados sólo al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El mandatario estatal expuso que estos recursos ya asignados por la Federación no son los definitivos, sino que falta por aprobarse el presupuesto a nivel estatal, además de que a partir de ahora comienza una nueva etapa de gestión para proyectos concretos que se tengan en Zacatecas.

En este sentido, apuntó que con esta aprobación en el Congreso de la Unión “no se cierra la llave”. Por el contrario, subrayó, comienza un periodo de reuniones con dependencias federales y otras instancias a fin de obtener más recursos.

“Entonces, no concluye con el recurso ya aprobado, sino que estamos optimistas de que con las gestiones que hemos estado realizando, con la buena relación con las dependencias federales, con los titulares, con la Presidencia de la República, logrando más recursos para Zacatecas”, comentó.

Alonso Reyes informó que ya hay procesos de este tipo abiertos en dependencias como las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), la de Agricultura y Ganadería (Sagarpa), la de Desarrollo Social (Sedesol), la de Turismo (Sectur) y también la de Cultura; además de que todavía se está esperando en el mes de diciembre la aprobación del presupuesto estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -