19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Se realizará el 18 y 19 de este mes la primera ExpoZac Franquicias 2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Necesario, socializar este tema; se desconoce que Federación otorga apoyos

- Publicidad -

El próximo 18 y 19 de noviembre se llevará a cabo en el Multiforo de la Fenaza la ExpoZac Franquicias 2015, que es el primer evento de estas características que se realiza en la entidad y el apenas segundo en la zona norte del país.

El secretario de Economía del estado, Adolfo Bonilla Gómez, informó que el objetivo de este encuentro es dar a conocer las diferentes franquicias que están disponibles en México, con la finalidad de que los emprendedores zacatecanos puedan iniciar con un negocio ya probado.

No obstante, otra de las metas que se incluyen en este actividad, señaló, es la de poder exhibir las empresas locales consideradas “franquiciables” para que los empresarios de Zacatecas que comenzaron con esos proyectos puedan expandirse ya como franquicias en otros estados del país.

En este evento, expuso el funcionario, se tiene confirmada la participación de 20 franquicias nacionales, 10 empresas locales con potencial para instaurarse como tal, 10 instituciones educativas y tres públicas, cinco universidades y el Colegio de Licenciados en Mercadotecnia del Estado de Zacatecas, así como la Asociación de Franquicias del Norte de México.

En cuanto a las características que se requieren en un negocio para poder ser “franquiciable”, apuntó Bonilla Gómez, se encuentra el tema de la innovación, además del cumplimiento de requisitos en materia de registro, marca y certificación de procesos que incluyan a toda la cadena de proveeduría que necesite la empresa. Estas cuestiones, precisó, formarán parte de los temas abordados en las conferencias y talleres.

Por su parte, el presidente del Colegio de Licenciados en Mercadotecnia de Zacatecas, Héctor Ramírez, consideró que es necesario socializar este tema puesto que suele desconocerse que por parte de Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, hay apoyos tanto para adquirir este tipo de negocios como para convertir uno propio en una franquicia.

En torno a estos apoyos, precisó que “en el peor de los casos” se cobra una tasa de 1 por ciento, mientras que en la mejor de las situaciones las ayudas se dan a fondo perdido. Por ello, consideró que son beneficios que deben conocerse y aprovecharse por sus buenas condiciones para abrir nuevos negocios.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los líderes de Canirac y Canacozac en la entidad, Fernando Rosso Núñez y Juan Enríquez Suárez del Real, respectivamente, así como el empresario Víctor Legaspi.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -