Preside MAR reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales
Photo Credit To El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, celebrada en el estado de Zacatecas, en la que se analizó el informe sobre las participaciones federales a octubre de 2015 y se presentaron los programas de trabajo para el periodo 2015-2016, de tres comités y grupos de trabajo de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, representados por los secretarios de Finanzas de los estados invitados de Durango, Chiapas y Guanajuato ■ FOTO: La Jornada Zacatecas

Preside MAR reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

■ El objetivo, analizar temas fiscales de interés nacional

El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, celebrada en el estado de Zacatecas, en la que agradeció la presencia de los 11 secretarios de Finanzas asistentes y su activa participación durante la sesión de trabajo.

Durante esta jornada, los funcionarios fiscales analizaron el informe sobre las participaciones federales a octubre de 2015 y se presentaron los programas de trabajo para el periodo 2015-2016, de tres comités y grupos de trabajo de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, representados por los secretarios de Finanzas de los estados invitados de Durango, Chiapas y Guanajuato.

Asimismo, se llevó a cabo la reunión de la Junta de Coordinación Fiscal, la cual es presidida por Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas del estado de Zacatecas, en la que se desahogaron algunos temas fiscales de interés para todo el país.

En el encuentro participaron los integrantes de la Comisión presidida por Aunard Agustin de la Rocha Waite, secretario de Finanzas y Administración del Estado de Hidalgo, y los secretarios de Finanzas de Zacatecas, Veracruz, Sinaloa, Querétaro, Colima, Tabasco y Guerrero.

En estos trabajos se contó también con la presencia de Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como del director del Instituto para el Desarrollo Técnico de Haciendas Públicas (Indetec), Alfonso Chávez Fierro.

Posible inversión con Finlandia

Además, el Ejecutivo estatal recibió al embajador de Finlandia en México, Roy Eriksson, al que comentó que Zacatecas está abierto a las nuevas relaciones comerciales con ese país, mientras que el diplomático lo invitó a explorar el potencial de inversiones de su nación.

“No existe un precedente en el estado de una visita de una comitiva de Finlandia, lo que nos encamina a generar relaciones comerciales que, gracias a sus áreas económicas,  pueden ser muy exitosas”, dijo Alonso Reyes.

Finlandia cuenta con sectores económico estratégicos como el energético, minero, automotriz, forestal y aeroespacial,

principalmente.

Al respecto, el embajador Roy Eriksson comentó que México resulta muy atractivo para Finlandia, gracias a la aplicación de nuevas reformas, tales como la energética, en telecomunicaciones y educativa.

“Son sectores de mucho interés para nosotros; desde Finlandia podemos ofrecer conocimiento y tecnología en los sectores económicos que desarrollamos, así como construcción de equipo de trabajo para la minería”, apuntó el embajador.

Roy Eriksson, quien es embajador por Finlandia en México desde septiembre, agradeció al gobernador Alonso Reyes las facilidades para conocer el estado.

Representantes de las empresas proveedoras de la minería Normet, Outotec, Metso, Robit y Hiab acompañaron al embajador durante su gira; las tres primeras de éstas cuentan con instalaciones en Zacatecas y son integrantes del Clúster Minero (Clusmin).

 

Dicha comitiva visitó la unidad minera Fresnillo de la compañía Fresnillo PLC, donde constataron la  explotación y tratamiento de minerales con alta tecnología.

En esta reunión también estuvieron presentes, el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; la Cónsul Comercial, Heidi Virta, y el encargado de la subsecretaría de Parques Industriales y Minas, Juan de Dios Magallanes Quintanar.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ