15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Bloquean integrantes de los 400 pueblos entrada a San Lázaro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Cientos de hombres semidesnudos pertenecientes a la organización de los 400 pueblos del estado de Veracruz bloquearon la entrada principal de la Cámara de Diputados, impidiendo el tráfico de vehículos al interior del órgano legislativo.

- Publicidad -

Los campesinos e indígenas demandan castigo al diputado panista Miguel Ángel Yunes Linares, a quien califican de “represor” y “saqueador” de 3 mil millones de pesos cuando estuvo al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Los manifestantes llamaron la atención de los transeúntes y los nuevos diputados que intentaban infructuosamente ingresar al palacio legislativo.

Reclamaban justicia y “llevar ante la ley” a Yunes Linares, quien de ser un priísta activo y militante durante la mayoría de su vida, renunció a ese partido en la época de Vicente Fox Quezada para convertirse en uno de los principales activos políticos del PAN.

Al constituirse la 63 Legislatura de la Cámara de Diputados, los hombres semidesnudos mantienen bajo amenaza constante, de ingresar al recinto cameral, a los agentes de la Policía Federal y de resguardo del Congreso que permanecían vigilantes de los indígenas y campesinos que a ritmo de música y grito de consignas protestaban.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -