Inicia este miércoles Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales; participarán 600 ponentes

Inicia este miércoles Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales; participarán 600 ponentes

■ Analizarán en edición 2015 el modelo neoliberal en América

El Tercer Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales, que en esta edición lleva como título “Reestructuración y vigencia del modelo neoliberal en América Latina” y cuyo inicio será este miércoles, tendrá la participación de 600 ponentes y habrá más de 100 actividades académicas, cinco paneles de expertos y 13 presentaciones de libros, informó Rubén Ibarra Reyes, director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), institución convocante.

Dio a conocer que la conferencia magistral inaugural del congreso estará a cargo de John Saxe Fernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y debido a la cantidad de ponentes y asistentes, “es el más grande que hemos tenido”.

Al realizar el primer congreso, señaló, se estableció la meta de institucionalizar ese evento académico en el que es posible confrontar las diversas propuestas de los especialistas, y constituirlo además como un espacio cultural.

Entre las actividades culturales, dijo que el mismo miércoles será inaugurada una muestra de pintura de Omar Lemus denominada “Los cantos de la Reyna de los cinco venenos”, y por la noche el trovador cubano Polito Ibáñez ofrecerá un concierto acompañado por la Sinfónica Juvenil de la UAZ.

Ibarra Reyes dijo que se emitió una convocatoria previa al congreso para que los académicos propusieran mesas de trabajo y al final se aprobaron 30, en las cuales participarán decenas de especialistas.

Indicó entonces que se espera un total de 750 participantes y asistentes en el congreso, entre los cuales hay incitados especiales que impartirán ponencias, tales como el rector de la Universidad de Angola.

También participará en el congreso Carmen Egea, de la Universidad de Granada, Alejandro Tirado, director de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad de Texas, entre otros conferencistas provenientes de Panamá, Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Uruguay, Argentina, Chile, Brasil y Colombia, entre otros.

Respecto al financiamiento del congreso, Ibarra Reyes expuso que, excepto los invitados especiales y artistas, los propios participantes pagan su hospedaje y alimentación, pero el evento es apoyado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo, la Secretaría de la Función Pública y el Instituto Zacatecano de Cultura.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ