8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mujeres microempresarias de Zacatecas son capacitadas para comercializar agroproductos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

17 microempresarias agroproductoras del kiosco que la Secretaría del Campo (Secampo) ubicó en la plaza Bicentenario buscan expandir mercados hacia otras ciudades del país.

- Publicidad -

Las mujeres emprendedoras participaron en un curso sobre estrategias de venta y apertura de nuevos canales de comercialización, encaminado a dar valor agregado a sus cosechas.

Las agroproductoras provienen de 11 municipios y sus principales ofertas son quesos, chocolate; curtidos y botanas; vinos y licores; dulces, chile y verduras en conserva; productos derivados de la miel, rebozos, bolsos, panes y artesanías.

Personal de Comercio Internacional de la Secretaría de Economía (Sezac) y del Colegio de Licenciados en Mercadotecnia de Zacatecas, les explicaron cómo dar valor agregado a los alimentos agropecuarios y comercializarlos con mejores márgenes de ganancia.

Las elaboraciones han ganado prestigio en mercados locales, pues ya se han colocado algunos productos en las tiendas Wal-Mart, Soriana e Issstezac; y, en la Ciudad de México, ya penetraron a las secciones gourmet de Liverpool y La Europea.

Gracias a los paisanos radicados en ciudades del vecino país, y mediante la publicidad de boca a boca, estos productos han podido tener presencia en tiendas orientadas a consumidores mexicanos y latinos.

Los planes de expansión también llegan a China y Australia, entre otros países, donde el mezcal Huitzila es apreciado. Sin embargo, debido a que la producción del destilado aún no es en gran magnitud, no existe la exportación masiva como lo demandan allá.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -