15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inauguran autoridades expo-venta Esencias de mi Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Acuden al evento 43 productores y diseñadores del municipio

- Publicidad -

GUADALUPE. Roberto Luévano Ruíz, presidente  municipal de Guadalupe, inauguró el corredor expo-venta Esencias de mi Guadalupe, mismo que tuvo gran aceptación tanto por los productores como por el público en general.

Mediante un comunicado se informó que este evento se desarrolló en las inmediaciones del Jardín Juárez en el centro de la ciudad, en el que se dieron cita 43 productores y diseñadores guadalupenses.

La gastronomía local fue representada por los productores de dulces típicos, salsas, mermeladas, vino, agua de tuna y cerveza artesanal; en el tema de creación de arte se incluyeron muebles en miniatura, artesanías y manualidades; mientras que en diseño se contó con expositores de textiles, pintura, moda, impresión en alimentos, corte y grabado.

A través de estas acciones, que son un escaparate de la creatividad y el esfuerzo de los productores y artistas regionales, se benefician cerca de 150 familias de manera directa, mismas que están involucradas en los procesos de producción.

Roberto Luévano aseguró ante los microempresarios que “la grandeza de Guadalupe está en su gente, la riqueza del municipio tiene que ver con la gente trabajadora que ha nacido, que ha llegado a vivir y que se ha formado en Guadalupe”.

“Guadalupe es hoy el principal municipio generador de empleo en el estado de Zacatecas donde hemos ido creando una fortaleza con base a su recurso humano, es decir con base a su gente que ha buscado la manera de salir adelante”, aseguró el alcalde.

Culminó su participación agradeciendo a los productores presentes la oportunidad para poderlos presumir, ya que en sus propias palabras no hay que ir tan lejos para encontrar la calidad que en el municipio se está desarrollando.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Erika del Cojo Arellano, comentó que el objetivo de estas acciones es fomentar la unidad del círculo de productores que posteriormente permita crecer la exposición no sólo a nivel regional sino nacional.

Al evento asistieron el director de Instituto Municipal de Cultura, Miguel Ángel Mier Delgado y los regidores Hugo Alejandro Díaz Soto y Petra García.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -