Toman protesta a representantes de 25 comités municipales de la CNC

Toman protesta a representantes de  25 comités municipales de la CNC

■ Es el inicio de un gran proceso de movilización en el sector rural: Pepe Olvera

■ Se adquirieron 4 mil tractores a nivel nacional; a Zacatecas le tocarán 130: Cota

El dirigente nacional de la Liga de Comunidades Agrarias y Organizaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez, acompañado por el gobernador Miguel Alonso Reyes y del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, José Olvera Acevedo, tomó protesta a 25 de 58 Comités Municipales Campesinos de Zacatecas, evento en el que también entregaron reconocimientos a los dirigentes salientes.

En el encuentro cenecista efectuado en el domo de la feria, el líder nacional reconoció la gestión de Miguel Alonso Reyes a favor del sector rural zacatecano y aseguró que su esfuerzo es ejemplo de la vida institucional que se vive y se respira en el estado.

Antes, Cota Jiménez enfatizó que el campo mexicano está teniendo respuestas a 12 años de abandono, pues ahora los campesinos tienen apoyos de financiamiento y préstamos por parte de las instituciones gubernamentales.

Además, afirmó que buscarán más programas de mecanización para trabajar la tierra, tractores, fertilizantes, insumos, diesel agropecuario, entre otros beneficios.

En su momento, el presidente del CDE del PRI, José Olvera Acevedo, aseguró que con esta toma de protesta se concreta un compromiso que se formuló en la anterior visita del senador Humberto Cota al estado, y que es el inicio de un proceso de movilización en el sector rural.

Acompañado por la secretaria general, Judit Guerrero López, el líder estatal priísta reconoció en los cenecistas a grandes líderes que habrán de desarrollar tareas en sus respectivos municipios en beneficio de los campesinos.

Por su parte, Humberto Rincón García, dirigente estatal de la CNC, agradeció el apoyo que se ha tenido por parte del gobernador, en quien “reconoció a una persona comprometida con las cusas del campo, capaz de llevar a cabo lo imposible para que los apoyos se puedan realizar y verlos cristalizados en acciones, entre ellas la condonación de 90 por ciento del adeudo histórico que tenían los productores con la CFE”.

Informó también que mediante la gestión del líder nacional cenecista ante la Sagarpa y Financiera Nacional de Desarrollo, se lograron adquirir 4 mil tractores, de los cuales Zacatecas se verá beneficiado con 130.

Los municipios que tomaron protesta fueron: Calera, Saín Alto, Sombrerete, Miguel Auza, Jerez, Villanueva, Jalpa, Juchipila, Tepechitlán, Tlaltenango, Zacatecas, Morelos, Pánuco, Vetagrande y Francisco R. Murguía.

Además, Juan Aldama, Guadalupe, Pinos, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Noria de Ángeles, Villa González Ortega, Trancoso, Moyahua y Villa García.

En el evento se tuvo la presencia también de la dirigente nacional de Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera Anzaldo; del senador Alejandro Tello Cristerna, de los diputados federales, Adolfo Bonilla Gómez, Bárbara Romo Fonseca, Julio César Flemate y los legisladores locales Ismael Solís Mares, José Haro de la Torre, Rafael Gutiérrez y Xóchitl Sánchez.

Asimismo, los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente, Enrique Flores Mendoza y Julio Mondragón Peña, coordinador regional de la CNC.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ