15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Líder artorchista no cumplió con los requisitos de la convocatoria: Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Militantes que cumplan las reglas tienen posibilidades, señaló

- Publicidad -

El PRI no le negó al líder de Antorcha Campesina el registro de precandidato a diputado federal por favorecer a Araceli Guerrero como se acusa, sino que Osvaldo Ávila no cumplió con el requisito de ser “cuadro” y no se pueden violar las exigencias de la convocatoria, dijo la secretaria general del tricolor, Judit Guerrero López, al no descartar que por decisión nacional se le otorgue el registro.

Las declaraciones las hizo a propósito de que decenas de miembros de Antorcha Campesina marcharon este lunes por el bulevar y realizaron un mitin en la sede priísta para exigir que su dirigente estatal sea inscrito, ya que la Comisión de Procesos  Internos le negó su participación por no cumplir con el requisito de ser “cuadro”; es decir, tener mínimo cinco años de militancia.

La semana pasada, Ávila junto con la diputada con licencia, Araceli Guerrero, se registró como precandidato del PRI al Distrito 4, pero sólo se validó el trámite de la legisladora. Lo cual ha desatado una serie de inconformidades por parte del antorchista, quien tras reunirse con la secretaria general, emplazó a que le resuelvan o seguirán las protestas.

Al respecto la secretaria dijo que si la Comisión Nacional determina que es válido el registro, Ávila deberá pasar dos etapas más, de modo que no tiene motivos para sentirse excluido, por el contrario, tiene todo el espacio y es así que pudo participar en la primera etapa.

Por otro lado, la secretaria general indicó que será el día 21 de este mes es la fecha en que los aspirantes a candidatos por los Distritos 1 y 2 de Zacatecas y Jerez, por el momento desconoció a posibles contendientes.

Ante las especulaciones de que los candidatos puedan ser los diputados Claudia Anaya e Ismael Solís, la priísta no lo negó ni aseveró, puesto que dijo, todos los militantes que cubran los requisitos tienen posibilidades. “Se ha hablado de ellos y de muchísmos más que aspiran, lo sabremos el día de la recepción de documentos”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -