14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Dedican emisión del programa París- América al trabajo de Radio Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Admin •

■ Destacan enlaces y entrevistas de la radiodifusora con migrantes que habitan en EU

- Publicidad -

■ Presentan corrido zacatecano interpretado por el conjunto Estampa Norteña

Radio Francia Internacional dedicó una emisión del programa París-América al trabajo educativo y cultural que realiza Radio Zacatecas.

Asbel López, coordinador y conductor del programa, realizó una entrevista telefónica desde la redacción de Radio Francia Internacional en París a la directora de la emisora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), María Teresa Velázquez, y al conductor del programa Sin Frontreras, Rogelio Navarrete.

París-América es un magacín interactivo que inició el 8 de enero, la gran novedad de la nueva parrilla programática de Radio Francia Internacional, dedicado a destacar el trabajo de las radios asociadas en español, a los oyentes y los internautas.

La entrevista inició con el sonido que identifica a Radio Zacatecas: el llamado del águila real y la voz de la niña huichola Flor de María Tutú.

Los productores de Radio Francia Internacional externaron su sorpresa por la combinación utilizada por la emisora zacatecana.

La directora María Teresa Velázquez, a petición de Asbel López, explicó que se eligió un sonido que tuviera un gran significado para los zacatecanos.

El águila real tiene su hábitat en Zacatecas, es objeto de un programa especial de preservación, además de ser símbolo nacional de México.

La combinación con la voz de Tutú, es porque los huicholes tienen paso por Zacatecas y varias familias se han asentado en el estado.

El programa destacó el trabajo radiofónico que se realiza cinco días a la semana con los migrantes con la señal hasta Chicago, que incluye orientaciones jurídicas, música, entrevistas y enlaces con los paisanos que habitan en Estados Unidos.

Durante la emisión de París-América se presentó un corrido zacatecano interpretado por el conjunto Estampa Norteña, de Trancoso, Zacatecas, como una muestra del tipo de géneros musicales que se destacan en la programación de XHZH 97.9 FM.

Cabe destacar que Radio Francia Internacional es una radio con difusión mundial en 13 idiomas con 156 repetidoras en 62 países; en una treintena de satélites que cubren cinco continentes, en Internet y aplicaciones conectadas y cuenta con 700 radios asociadas que retransmiten sus programas en más de mil 250 ciudades.

Esta radio mundial reúne cada semana a 34.5 millones de oyentes y su oferta de nuevos medios registra 8 millones de visitas al mes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -