12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Reutilizarán piezas de metapil retiradas de la Alameda para las calles del centro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se realizará esta labor de reposición durante todo enero

- Publicidad -

Debido a las remodelaciones que se hacen en la Alameda Trinidad García de la Cadena, fueron retiradas cerca de mil piezas de metapil, a las cuales, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que preside Germán Contreras Santoyo, se dio a la tarea de darles un segundo uso.

Los cuadros de metapil se utilizarán para la reposición de piezas dañadas que se encuentren en banquetas y machuelos de las calles del Centro Histórico.

Contreras Santoyo comentó que el pasado lunes iniciaron las obras de reposición, comenzando en la intersección de la avenida Hidalgo y la avenida Juárez, con dirección a la fuente de Los Conquistadores, donde además se dará mantenimiento a las calles aledañas. Se pretende que todo el mes de enero continúen trabajando en esta labor.

Asimismo dijo que se repondrán los machuelos, piezas que se colocan al filo de la banqueta, y que estén dañadas debido a las maniobras de los automovilistas al momento de estacionarse, lo que provoca que se truenen las piezas.

El secretario de Servicios Públicos Municipales explicó que el metapil son cuadros de piedra volcánica que se utiliza para forrar las banquetas del primer cuadro de la ciudad.

Durante un recorrido de revisión, también fueron retiradas siete basureras de plástico que se encontraban en mal estado.

Esta labor de reposición permitirá brindar una buena imagen al Centro Histórico, así como evitar tropiezos en el transeúnte, expresó el secretario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -