13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El PRD tiene inscritos a 18 precandidatos a diputados federales en 2015: Ortiz Méndez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El Consejo Nacional definirá a los abanderados, dice

- Publicidad -

■ Descartadas, alianzas con partidos de izquierda, puntualiza

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene inscritos 18 precandidatos a diputados federales en 2015. Será el Consejo Nacional Electivo quien defina a los cuatro abanderados perredistas para los cuatro distritos que estarán en disputa, así lo dio a conocer el dirigente estatal, Arturo Ortiz Méndez, quien se negó por el momento a decir los nombres.

Después de la toma de protesta de los 58 presidentes y secretarios de los comités municipales del mismo número de demarcaciones, en una rueda de prensa el perredista informó que las alianzas con los partidos de izquierda se han descartado, porque si bien los buscaron, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano decidieron ir solos, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por ley deberá contender sin alianzas.

No obstante, Ortiz Méndez no descartó del todo participar con el Partido Acción Nacional (PAN), pero dijo, el PRD está preparado para competir solo y es así que el registro de sus precandidatos se hizo entre el 14 y 18 de diciembre. Del 19 de diciembre al 9 del mes entrante se hará la validación de cada una de las candidaturas para que el 10 de enero se inicie el proceso de precampaña en los cuatro distritos.

De modo que de esa fecha y hasta el 10 de febrero serán las precampañas y así el 14 de febrero en Consejo Nacional Electivo se definan a los cuatro candidatos.

El dirigente destacó por tanto la estructura que prepara el partido, el cual aseguró, ya está listo para enfrentar el reto electoral 2015 y prepararse para 2016.

 

Blindaje de candidatos

Respecto del blindaje que el PRD hará a sus candidatos para evitar que suceda lo del municipio de Iguala, con José Luis Abarca, el ex alcalde con vínculos con el crimen organizado, Ortiz Méndez informó que se tomará en cuenta un protocolo internacional con 45 indicadores que deberán cumplir los candidatos.

De modo que no sólo se aplicará examen antidoping y se pedirán las declaraciones patrimoniales de los candidatos, sino que su fama pública será fundamental para elegirlos, además hay muchos elementos técnicos y científicos a los cuales se someterán para garantizar de que por lo menos desde la percepción perredista, no tengan vínculos con la delincuencia organizada.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -