10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Llega el cine francés a Zacatecas; se proyectarán siete films sobresalientes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

Del 25 al primero de octubre se proyectarán siete producciones cinematográficas sobresalientes del cine galo contemporáneo. En este ciclo se incluyen tres comedias, tres dramas y un thriller psicológico; en dos funciones a las 18 y 20 horas, con un costo de 30 pesos, estudiantes con credencial y adultos en plenitud pagan 20 pesos.

- Publicidad -

Algunas de estas películas han sido ganadoras de importantes premios cinematográficos, cinco de estas producciones francesas corresponden al año 2013 y el resto fueron filmadas este año, los contenidos corresponden a la variedad de temáticas y gustos del público.
Los títulos a proyectar serán Mi vida es un rompecabezas, del director Cédric Klapisch; Un encuentro, de Liza Azuelos; Antes del Invierno; Riviera Francesa, de André Techiné; El último diamante, del realizador Eric Barbier; Chicos y Guillermo ¡a comer!, de Guillaume Gallienne, y 9 meses… de condena, de Albert Dupontel.
En este tour destacan siete cortometrajes que acompañarán a la proyección de las producciones francesas; filmes mexicanos que fueron producidos con el apoyo de Imcine, con el objetivo de difundir el trabajo de los nuevos realizadores del cine nacional.
Estos son los títulos de los breves films: El modelo de Pickman, de Pablo Ángeles; El necio, de Carlos Quiroz Robles; Los caminos del señor, de Eduardo M. Clorio; Carnitas, de Bárbara Basaltegui Tovar; La despedida, de Yanet Pantoja Nery; El don de los espejos, de Mara Soler Guitián, y El trompetista, de Raúl Morales.
Con el inicio de la muestra de cine francés se ofrecerá un coctel de bienvenida en coordinación con la Alianza Francesa de Zacatecas y Cineteca Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -