17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hace Luévano Cantú “enérgico” llamado al procurador para que no declare a la ligera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Deberá atender con seriedad y responsabilidad la denuncia que se interpuso: legisladora

- Publicidad -

■ Atenderá citatorio formal que se le presente, pero hasta el momento no ha sido requerida, dijo

Tras el anunció del procurador de Justicia, Arturo Nahle García, de que no hay elementos de prueba para proceder en contra del secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, por los presuntos delitos de desvío de recursos y peculado con motivo de las actividades del Centenario de la Toma de Zacatecas, la legisladora Soledad Luévano Cantú hizo un “enérgico” llamado para que atienda con seriedad y responsabilidad la denuncia que ella interpuso.

En una conferencia de prensa dijo que acudirá a cualquier cita formal que le haga la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo hasta ayer en la tarde no había recibido ninguna notificación para acudir a una conciliación con el demandado tal cual lo declaró a medios de comunicación el procurador.

La diputada de Movimiento Ciudadano advirtió que no está dispuesta a negociar ya que no hay nada que conciliar con Le Roy Barragán, con quien dijo, no tiene un asunto personal, sólo se trata esclarecer los temas de corrupción que agravian y lastiman a todos. Insistió en que el funcionario infló costos y contrató empresas fantasmas para diversas compras y servicios.

Se ha dicho que la denuncia no procede, pero lo dice a la ligera porque no han terminado  las investigaciones y procurador ya desestimó las pruebas presentadas, no he recibido notificación formal de que ya se dio carpetazo, dijo al creer que gobierno cree que los zacatecanos son tontos y piensan que la renta de micrófonos cuesta 700 mil pesos, un millón 500 pesos la renta de un escenario.

Por otro lado la diputada de MC solicitó al secretario de la Función Pública presente una denuncia en contra del director de Tránsito, Agustín Jaime Arellano, a quien dicha dependencia le encontró irregularidades como el pago de 5 millones en aviadores, se dieron concesiones de manera irregular, 5 millones de pesos en combustible no utilizado, entre otros.

Durante la rueda de prensa presentó copias del informe de la SFP al respecto y otra de la PGJE donde da por cerrado el caso en contra del director de Tránsito y se solicita que se archive de manera definitiva. Hechos que a su consideración, evidencian las incongruencias en Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -