14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Concluidos, 20 proyectos de 40 iniciados este año por incubadora de la Universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ A los trabajos aceptados se les ofrece asesoría durante más de medio año, señala Ángel Rodríguez

- Publicidad -

■ Se impulsan diversos planes, en especial aquellos que inciden en el desarrollo del estado, comenta

Miguel Ángel Rodríguez González, director del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que la labor de ese organismo se ha consolidado este año con la concreción de 20 proyectos productivos de un total de 40 que están en ese proceso.

Según informó, en febrero de este año se emitió la última convocatoria para que universitarios y público en general comiencen con el proyecto de creación de una empresa, la cual tuvo una respuesta favorable y un importante número de interesados.

Según la normatividad, a los proyectos aceptados se les ofrece una asesoría de calidad durante más de medio año, a través de un grupo de consultores especializados, con el fin de que concluyan su proceso y reciban la documentación necesaria para acceder a los recursos gubernamentales para consolidar sus negocios.

En ese sentido, el funcionario universitario comentó que la Secretaría de Economía estatal acompaña, desde su comienzo hasta su término, todos los procesos que el CIDE-UAZ realiza.

Rodríguez González informó que las empresas que se forman en ese centro de incubación reciben apoyos provenientes de varias dependencias del gobierno estatal e incluso federal, entre ellos la Secretaría de Economía, la Secretaría de la Mujer y de la Secretaría de la Juventud.

Con esa medida entre la Universidad y Gobierno del Estado, dijo, hay el objetivo de trabajar en pro del crecimiento económico de la entidad y del impulso empresarial a los universitarios.

Recordó que el CIDE-UAZ tiene reconocimiento por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal desde 2008, pero fue hasta  2013, cuando se presentaron los primeros resultados, al graduar a más de 35 empresarios con negocios de los sectores alimenticio y tecnológico.

De esa manera, Rodríguez González manifestó que la coordinación entre ese centro y las diversas dependencias y organismos gubernamentales, han logrado importantes avances en la gestión y se han puesto en marcha varios negocios generados por jóvenes emprendedores universitarios.

Señaló además que el CIDE-UAZ impulsa diversos proyectos de vinculación, en especial aquellos que inciden en el desarrollo del estado, para lo cual se ha realizado un trabajo importante de gestión en coordinación con diversas instancias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -