10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

“Por justicia”, diputados de PRI que son ex funcionarios no debieron votar cuenta pública de Godezac 2012: Lozano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Calos Lozano, aseguró que “por justicia, posiblemente”, los diputados locales deltricolor que fueron funcionarios de Gobierno del Estado en 2012 debieron haberse excusado de la votación de la cuenta pública de la administración gubernamental de la entidad en el año referido.

- Publicidad -

Ante el cuestionamiento de si los diputados del PRI en el Congreso local erraron en su decisión de emitir el voto respecto de este dictamen, sostuvo que “no quiero ser tan severo con ellos. Deberían sí haber revisado bien el tema del reglamento y, en su momento, haber tomado una decisión para ser más congruentes con su actuar”.

Sin embargo, los legisladores en cuestión que fueron consultados contradijeron la aseveración de Lozano Martínez.

Por ejemplo, Rafael Gutiérrez, quien en el periodo referido fungía como director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), aseveró que “se trata de la cuenta pública del Gobierno del Estado; no se trata del Gobierno del Estado a nivel particular de alguno de los diputados; por lo tanto, no hay razón para excusarse y de manera muy normal, muy regular, se puede votar sobre el dictamen de la misma”.

Cliserio del Real, ex director del Servicio Estatal del Empleo (SEE) y ahora diputado, señaló, de igual forma, que “era la cuenta pública de Gobierno del Estado, en términos generales”. Al respecto, cabe recordar que este dictamen de la cuenta pública se vota tanto en lo general como en lo particular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -