21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Firma ayuntamiento capitalino convenio de colaboración con el Inapam: Peña Badillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Recibirán adultos mayores 10% de descuento en pago de predial

- Publicidad -

Al refrendar que tener mayores oportunidades de desarrollo en Zacatecas es responsabilidad de todos, de un equipo que se conforma con sociedad y gobierno, el presidente Carlos Peña convocó a los profesores jubilados a sumarse al proyecto de Gimnasios Virtuales que en unos días arrancará en el municipio, en apoyo de los niños con mayor rezago escolar.

Con su participación, consideró el alcalde, se podrá contagiar e inculcar en los niños con más alto promedio que transmitan sus conocimientos a quienes más lo necesitan para poderlos regularizar y así superar los indicadores en materia de educación.

Lo anterior lo expresó Carlos Peña luego de firmar un convenio de colaboración institucional con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), con el que también se firmó otro para que este sector, que representa cerca de 7 por ciento del total de la población del municipio (138 mil 176 personas), pueda acceder a descuentos de 10 por ciento en el pago de impuesto predial, además de otros servicios como agua potable y el pago de tenencia de vehículos.

En su mensaje, el alcalde capitalino reiteró que desde el inicio de su administración se propuso lograr un Zacatecas con mayor calidad de vida, en el que el desarrollo integral y armónico, así como las oportunidades de desarrollo, lleguen a todos los sectores de la población.

En específico, dijo, para quienes más lo necesitan, por lo que fue necesario diseñar una política social con inclusión, equidad y en la que se fomenten los valores. En este sentido, se propuso una atención integral a los adultos mayores, no sólo en la zona urbana, sino también en el área rural, especialmente para quienes se encuentran en situación de abandono.

Patricia Frausto Ortiz, delegada estatal del Inapam, quien firmó este convenio de colaboración, destacó que el ayuntamiento que encabeza Carlos Peña, ha tenido la disposición y ha demostrado una gran sensibilidad hacia las necesidades de la población.

Con las políticas públicas implementadas y un gobierno dispuesto a servirle a la sociedad, es que se firma este convenio, que sentará el precedente para signar este tipo de convenios con los 58 municipios para el bienestar de los adultos mayores.

Lo anterior con el objetivo de conjuntar esfuerzos mediante acciones estratégicas de la política social, orientada en la protección, observación, promoción, estudio y difusión de los derechos de las personas adultas mayores.

En la firma de convenio estuvieron presentes Alfredo Salazar, secretario del ayuntamiento; María Concepción Elías, coordinadora de Casas de Asistencia de DIF estatal, así como Manuel Saucedo Aguilera, beneficiario del convenio, quien destacó los beneficios que han estado recibiendo y que se suman a los que recibirán, por lo que pidió que las autoridades continúen trabajando por este sector que tanto necesita de su apoyo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -