3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autodefensas y comuneros de Aquila bloquean carretera por arresto de Mireles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Morelia, Mich. Unos 150 simpatizantes de los grupos de autodefensa y comuneros de Ostula, municipio de Aquila, bloquearon la carretera costera en los límites con Colima para protestar por el arresto y exigir la liberación del ex vocero de las guardias comunitarias, José Manuel Mireles y 69 compañeros detenidos.

- Publicidad -

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública manifestaron que guardias comunitarias de Los Reyes y de la región de Zamora se comenzaron a movilizar este mediodía por la autopista México-Guadalajara, a la altura de la desviación de Zamora. Se espera que en la región de Tierra Caliente y Sierra Occidental se den en la tarde algunas protestas. Mientras que en la capital del estado está prevista una manifestación a las 17 horas en la Plaza Juárez del centro histórico.

Mireles fue detenido junto con 14 personas en La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, a decir de algunos testigos no estaban armados, sólo cuatro de ellos que fungían como guardaespaldas. El resto de los aprehendidos se encontraban en Acalpican, de este mismo municipio costero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -