11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, los municipios con más accidentes viales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Buscan inculcar en ciudadanos hábitos de manejo responsable

- Publicidad -

Agustín Jaime Ortiz Arellano, director de tránsito del estado, mencionó que Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, son los municipios en donde más se presentan accidentes viales. En este sentido, se trabaja con diferentes instituciones educativas y gubernamentales para inculcar en la ciudadanía el manejo responsable de una unidad automotriz.

Apuntó, además, que las mencionadas son las cabeceras en donde más vehículos se decomisan cada fin de semana dentro del Programa Alcoholímetro sus conductores manejaban en estado de ebriedad.

Reveló que en pasados días, debido a las constantes lluvias, se presentaron algunos percances viales, los cuales han incrementado en comparación con el año pasado, pues en lo que va de este año se han presentado 14 incidentes, mientras que en 2013 en esta temporada se presentaron 11.

Aclaró que aunque el asfalto mojado contribuye a que no responda de forma rápida el sistema de frenado en el vehículo, la falta de pericia y el manejar a altas velocidades son los factores determinantes para que ocurra un accidente vial.

Descartó que sea el sector juvenil el que más incidencia de accidentes viales tiene, pues se han presentado casos de personas de los 30 a los 50 años que participan en hechos viales y sólo se generaliza cuando ocurren percances donde se involucran adolescentes.

Sin embargo, se busca la concientización en este sector realizando convenios con instituciones educativas, desde el nivel preescolar, primaria, secundaria y en licenciaturas, impartiendo pláticas y conferencias por especialistas en el tema.

En otro punto, mencionó que esta dependencia, colaborará con la distribución vial en algunas zonas donde se construyó el gasoducto, pues se cambiarán algunos ductos y se volverá a abrir la carpeta asfáltica, aunque por el momento no se ha especificado en qué áreas se trabajará.

Respecto a un supuesto caso de corrupción por parte de un agente de tránsito y que fue dado a conocer por un medio de comunicación local, descartó que haya dichas prácticas en esta corporación y sólo se tomó una foto, sin tener una evidencia certera de que se cometía un acto de corrupción.

En caso de que la ciudadanía tenga evidencia o sea víctima de un caso de corrupción, debe denunciar este hecho a las oficinas de tránsito del estado para proceder conforme a la normatividad contra quien intente pedir soborno a la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -