14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

INM: “rescate” de menores migrantes ha aumentado 7.4% en lo que va de 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Instituto Nacional de Migración dijo que este año ha «rescatado» a 10 mil 505 menores, 7.4 por ciento más que los 9 mil 727 de 2013.

- Publicidad -

De mantenerse la tendencia actual, al cierre de este año la cifra de niños rescatados podría superar los 16 mil. El INM alertó acerca del incremento en el flujo migratorio de menores que ingresan y transitan por territorio nacional.

Mencionó que en los nueve meses recientes, autoridades estatales y federales han desarticulado a 35 bandas criminales y detuvieron a 330 presuntos responsables de agresión a migrantes.

Desde 2007, el organismo puso en operación la figura de agente especializado en la atención a este sector (Oficiales de Protección a la Infancia), quienes -dijo- privilegian la unión familiar, la integridad física, emocional y psicológica de los menores hasta entregarlos con sus familias.

Como se ha difundido, el INM entrega al DIF a los menores migrantes menores de 11 años, en tanto se resuelve su condición migratoria, el retorno asistido o el otorgamiento de la condición de refugio en México .

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -