13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Uruguay avanza a octavos de final y elimina a Italia tras vencerla 1-0

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Natal. En un duelo sin mucha emoción en el primer tiempo, Uruguay consiguió su pase a octavos de final al vencer 1-0 a Italia, escuadra que por segunda ocasión consecutiva no logró avanzar a la segunda fase en un Mundial y se suma a las grandes potencias futbolísticas junto a España e Inglaterra han sido eliminadas en la de manera temprana en Brasil 2014.

- Publicidad -

Uruguay consiguió su boleto a la siguiente ronda del Mundial con un gol de Diego Godían al minuto 81, luego de un partido donde ambas escuadras no mostraron su gran nivel de juego en la cancha al no arriesgarse en las jugadas de ataque.

Aun cuando Italia y Uruguay eran conscientes de la importancia de conseguir el triunfo en el estadio Das Dunas para conseguir su boleto a octavos de final, ambos equipos se enfrascado al inicio del juego en el medio campo sin proponer un juego osado que pusiera en peligro al rival.

Mientras Luis Suárez se encarga de liderar la ofensiva de los uruguayos, que en esta ocasión se mostró pco aguerrida, los italianos buscan el gol con el ataque de Mario Balotelli, quien recibió una tarjeta amarilla al minuto 22 juego brusco.

Tras una jugada de Luis Suárez por la banda izquierda, el arquero y capitán de Italia, Gianluiggi Buffon, confirmó que pese a sus 36 años mantiene vigente su gran talento como guardameta al despejar el tiro del ariete uruguayo y detener un contraremate de Nicolás Lodeiro.

Al regreso del descanso, el técnico de Italia, Césare Prandelli decidió cambiar el ritmo de juego, por lo que envió a la cancha a Marco Parolo en ligar de Mario Balotelli, quien desde la banca ha tenido que apreciar con inconformidad el resto del partido.

La escuadra azurra intentó crear jugadas de ataque, pero la buena defensa de los uruguayos les impidió llegar a la línea de gol, en cambio iniciaron el contra golpe y en Cristian Rodríguez desbordó por la lateral derecha para lanzar un dégil disparo que pasó a metro del arco.

Los uruguayos insistieron se mostraban fuertes con su ofensiva, cuando Claudio Marchisio en un intento por robar el balón a Egidio Arevalo, soltó una patada por lo que el árbitro mexicano Marco Antonio Rodr´giuez espulsó al italino al minuto 59.

Con un hombre de más en la cancha, los uruguayos buscarón tomar el control y casi enseguida Luis SUárez logró llegar al centro del área para lanzar un potente disparo que Gianluiggi Buffon despejó sin titubueos.

Al intentar recibir un pase, Luis Suárez se fue sobre el defensa Giorgio Chiellini, quien cayó al suelo y reclamó que el uruguayo lo había mordido en el hombro, una falta que el silbante mexicano perdonó al Pistolero.

Casi enseguida, Diego Godín salvó el partido y la escuadra uruguaya al marcar el primer tanto al minuto 81 luego de rematar con la cabeza un tiro de esquina.

Alineaciones

Italia. Gianluigi Buffon – Ignazio Abate, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini – Matteo Darmian, Marco Verrati, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Matteo Darmian – Mario Balotelli y Ciro Immobile.

DT: Cesare Prandelli.

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, josé María Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira – Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez – Edinson Cavani y Luis Suárez.

DT: Oscar Tabárez

Árbitro: Marco Rodríguez (México)

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -