27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

México, entre los 10 países con mayor inversión extranjera directa: UNCTAD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. México ingresó al top ten de países con los mayores flujos de inversión extranjera directa (IED) a escala mundial al cierre de 2013, de acuerdo con un informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

- Publicidad -

Con 38 mil millones de dólares de IED durante el año pasado, el país se colocó en la décima posición en el Reporte Mundial sobre Inversiones 2014 de la UNCTAD.

México subió al lugar 10 a consecuencia de la compra de Grupo Modelo y para los siguientes años las «proyecciones son buenas», dijo Noelia García, especialista de la división de inversión de empresa de la UNCTAD, en una videoconferencia este martes. Agregó que las reformas energética y telecomunicaciones generan expectativas para captar más IED.

El documento del organismo internacional señala la importancia de la iniciativa privada en el desarrollo económico de las regiones nacionales, mediante inversiones en sectores como infraestructura, hídrica, sanidad y de educación, y al mismo tiempo a través de un comportamiento empresarial «responsable».

Esos dos aspectos permitirán un desarrollo económico sostenible que redundaría en beneficios para la población, dijo Stephanía Bonilla.

La UNCTAD presentó el informe sobre inversiones globales 2014, en el cual instó a eliminar las barreras a las inversiones privadas extranjeras, pero que al mismo tiempo los gobiernos nacionales creen sus propias regulaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -