Realizan desfile conmemorativo por la Toma de Zacatecas, en el municipio de Fresnillo

Realizan desfile conmemorativo por la Toma  de Zacatecas, en el municipio de Fresnillo

■ Participan militares, escaramuzas, instituciones educativas, la asociación charra, entre otros

■ En el contingente estuvieron presentes mil 400 personas entre estudiantes, deportistas y policías

FRESNILLO. Con un desfile cívico militar, por el Centro Histórico de El Mineral, se conmemoró el Centenario de la Toma de Zacatecas, con la participación del personal del 53 y 97 Batallón de Infantería, instituciones educativas, corporaciones de seguridad, escaramuzas, asociación charra y cuerpos de emergencia.

En el Jardín Obelisco, el presidente municipal, Benjamín Medrano, junto a autoridades militares y de Gobierno estatal observaron el contingente donde participaron mil 400 personas, entre elementos castrenses, policías, estudiantes de los diversos niveles de educativos, deportistas y paramédicos.

El desfile fue encabezado por la Banda Sinfónica Municipal, seguidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, posteriormente una sección con 15 banderas históricas de México, y las banderas del 97 y 53 Batallón de Infantería.

Fueron 558 elementos del Ejército Mexicano, que participaron de las divisiones de enfermería, tropa, reacción, sanidad, ambulancias urbanas, emergencias, Plan DN3-E; Servicio Militar Nacional, y personal adiestradas para atender cualquier eventualidad.

Participaron alumnos de las escuelas Álvaro Obregón, Morelos, Beatriz González Ortega, Francisco García Salinas; las secundarías Técnica 66; Telesecundaria Cuauhtémoc y el Instituto Empresarial Ciepaa.

También fue integrado el desfile por  la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad Autónoma de Durango Campus Fresnillo, Conalep; Asociación Charra, Protección Civil y personal del Departamento de Limpia del ayuntamiento.

Al evento asistieron Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería; José Marco Olvera, en representación del gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes; el senador, Alejandro Tello; la síndico, Leticia Casillas; el secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo; el director de Seguridad Pública, Arturo Leija, y el comandate de unidad de la Policía Federal Preventiva, Alejandro Moreno Toledo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ