11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entrega DIF municipal aparatos auxiliares auditivos a 41 habitantes de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El proveedor Starkey Hearing Foundacion logró proporcionar estos implementos: Medina

- Publicidad -

GUADALUPE. A fin de ofrecer una alternativa viable para una vida digna a personas con alguna discapacidad, el Sistema DIF Municipal realizó gestiones para que, hasta el momento, 41 guadalupenses con discapacidad auditiva, recibieran aparatos auditivos.

El titular del Sistema Municipal DIF, Mario Alberto Vera Dávila, señaló que atendiendo a las instrucciones del alcalde Roberto Luévano Ruiz, se pretende cambiar las condiciones de vida de quienes en una sociedad como la guadalupense, viven con algún tipo de discapacidad.

Por lo anterior, se acudió a la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, dirigida por Mauricio Orlando Medina, logrando la obtención de 41 aparatos auxiliares auditivos, dentro del programa denominado Misión Oye Zacatecas 2014, que suma los esfuerzos de Gobierno del Estado de Zacatecas y el Club de Leones.

El titular señaló que se pretende llevar a los guadalupenses con capacidades diferentes, opciones adecuadas para contribuir a que su vida cotidiana transcurra en mejores condiciones, abatiendo con ello su índice de vulnerabilidad.

Asimismo, advirtió que en esta ocasión, a través del proveedor Starkey Hearing Foundacion, procedentes de Canadá, se logró proporcionar estos implementos auditivos para 41 guadalupenses con discapacidad auditiva, de diversas comunidades y colonias del municipio.

Con ello, dijo el funcionario, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, logró ofrecer una alternativa sustancial a quienes requieren un apoyo, a quienes no cuentan con recursos económicos, para acudir a instancias privadas especialistas en el aparato auditivo sensorial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -