22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Juez falla a favor de demanda de EU contra Lance Armstrong

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Washington. Un juez federal se rehusó el jueves a desestimar la demanda presentada por el gobierno estadounidense contra el desacreditado ciclista Lance Armstrong y varios de sus asociados por presunto dopaje y uso de técnicas prohibidas para mejorar el rendimiento.

- Publicidad -

De 1999 a 2004, Armstrong fue el ciclista al frente de un equipo patrocinado por el Servicio Postal de Estados Unidos, y durante ese periodo ganó el Tour de Francia año tras año.

El jueves, el juez Robert Wilkins falló a favor de la postura del gobierno de que Armstrong y sus asociados tienen la obligación de pagar dinero debido a una presunta violación a los acuerdos de patrocinio con el servicio postal.

El Servicio Postal de Estados Unidos desembolsó cerca de 40 millones de dólares por ser el principal patrocinador de los equipos de Armstrong durante seis de sus siete triunfos en el Tour de Francia.

El juez dijo que en la demanda del gobierno proliferan las acusaciones de que Armstrong tuvo conocimiento del dopaje y que cometió una declaración falsa para encubrirlo.

El Departamento de Justicia indicó que el ciclista violó su contrato con el Servicio Postal y se «enriqueció injustamente» mientras mentía para ganar el Tour de Francia.

El Departamento de Justicia se inmiscuyó en el caso el año pasado, sumándose a una demanda de un informante comprado por Floyd Landis, excompañero de equipo de Armstrong.

Wilkins, un juez recientemente asignado para la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, se hace cargo de la demanda contra Armstrong.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -