7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asociación denuncia discriminación de taxistas hacia personas con discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Afirman que choferes de las unidades 289 y 103, de la capital, no otorgaron el servicio

- Publicidad -

■ Comisión de Derechos Humanos dijo a la quejosa que acuda ante la Dirección de Tránsito

Minerva Ramos García, presidenta de la Asociación de Personas con Audiencia Limitada de Zacatecas (Palzac), denunció que hubo discriminación por parte de choferes de los taxis con número 289 y 103 de la capital, quienes rechazaron otorgar el descuento en la tarifa a personas que tienen la credencial del Sistema Estatal DIF para personas con discapacidad auditiva, además de que se negaron a prestar el servicio.

Indicó que acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) a presentar su queja por discriminación, sin embargo, se le dijo que no correspondía a dicha instancia tomar el caso, y que acudiera a la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, donde se investigarán los hechos para aplicar una multa a los choferes.

Minerva Ramos relató que el pasado 4 de mayo, saliendo de la Central de Autobuses, después de las 21 horas, junto con Sheila Ruiz, intentó abordar el taxi de la capital con número 289 para dirigirse a Guadalupe; la unidad se encontraba en la gasolinera Tenamaxtle.

Al chofer le mostraron las credenciales para que se les hiciera efectivo el descuento, pero el conductor sólo se limitó a responder que él no podía aplicar ese descuento y que tenía que retirarse a trabajar.

A los 5 minutos después de ese incidente, se encontraron con el taxi número 103, a cuyo operador le solicitaron el servicio, sin embargo, mostró la misma actitud y las dejó en la calle sin dar el servicio, agregó.

Recordó que según la Ley de Tránsito del Estado, en su artículo 95, el Ejecutivo del estado a través de la Dirección de Tránsito, deberá incluir en las concesiones la obligación de que sus titulares otorguen hasta 50 por ciento de descuento a personas con discapacidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -