28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

En vibrante partido, con Ochoa en plan grande, México y Brasil empatan 0-0

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Fortaleza. Con un tremando Guillermo Ochoa en la portería, México empató 0-0 con el pentacampeón Brasil en un vibrante encuentro en el que ambas escuadras desataron un guerra en la cancha en busca de concretar su pase a octavos de final en el Mundial.

- Publicidad -

Conscientes de lo que significaría una victoria ante el anfitrión mundialista, el conjunto mexicano se plantó con coraje en la cancha, mientras Guillermo Ochoa se mostró como un coloso en la portería en la mejor de sus actuaciones, Juan JoséGallito Vázquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado no se contuvieron en las jugadas de ataque que iniciaron desde los primeros minutos del encuentro.

Tras ser víctimas del despliegue de los tricolores, la verdeamarela despertó y dio su primer susto al plantel mexicano cerca a los 10 minutos del partido, cuando Oscar desbordó por la banda izquierda y tras lanzar un pase al centro de área, Fred remató con un disparo que pasó a centímetros de la portería.

Los ataques brasileños continuaron, son embargo en cada ocasión se toparon ante un estupendo Ochoa que sin miedo y con entera seguridad se convirtió en una muralla ante los disparos del rival, como en una ocasión en la que detuvo con la mano derecha un remate de cabeza de Neymar, quien se encontraba a escasos metros de la meta.

Cerca de culminar la primera parte del encuentro, el Gallito Vázquez hizo temblar a los brasileños al lanzar un tremando disparo que salió por el costado derecho del arco rival.

Al regreso del vestidor, los mexicanos no bajaron el ritmo, tomaron coraje, se defendieron ante el peligroso estilo de juego de los verdeamarela y aún más, iniciaron el contra ataque con una serie de disparos que en su mayoría pasaron por arriba del travesaño. Un vibrante asalto que provocó exasperación en los jugadores de Luiz Felipe Scolari.

Mientras Marcelo y Neymar intentaban derribar a la defensa mexicana, Miguel Layún, Héctor Moreno no tuvieron reparo alguno en marcarlos y contener la ofensiva de Brasil.

La afición no daba crédito ante la batalla que se vivía en el terreno de juego, los ánimos se encendían a cada segundo tras los disparos de ambas escuadras a los arcos del rival. En la banca mexicana un eufórico Miguel Herrera gritaba ordenes para mantener el orden y excelente técnica que mostraban sus jugadores, mientras que en contraste un serio Luiz Felipe Scolari analizaba posibles jugadas para quebrar el buen accionar de los mexicanos.

Tras cada ofensiva de los anfitriones, el plantel tricolor reaccionaba en contragolpe y daba tremendos sustos a los verdeamarela como cuando Héctor Herrera se quedó cerca del gol al lanzar un potente disparo con pierna derecha que pasó por arriba del travesaño.

Memo Ochoa se mantuvo en su papel de héroe en el arco mexicano, bloqueó remates de Neymar, Jo, Marcelo, así como un cabezazo de Thiago Silva parecía ser un inevitable gol.

En un intento por cambiar el ritmo de juego, tras jugadas de peligro brasileñas, Miguel Herrera mandó a la cancha a Javier Chicharito Hernández  y a Marco Fabián por Oribe Peralta y Héctor Herrera, respectivamente. Minutos más tarde, al 83, tarde Raúl Jiménez entró por Giovani dos Santos.

El fuerte enfrentamiento siguió al mismo nivel, ni siquiera en los últimos minutos del partido lo jugadores de ambos equipos cayeron en el cansancio.

No obstante, el árbitro turcó Cuneyt Cakir, que mostró en tres ocasiones la tarjeta amarilla, lanzó el silbatazo que anunciaba el final de un reñido encuentro entre un Brasil que no pudo aplastar a un una aguerrida selección de México, que deberá concretar su pase a la siguiente fase del Mundial cuando enfrentel el lunes 23 a Croacia.

Alineaciones

Brasil: Júlio César – Daniel Alves, Thiago Silva (cap), David Luiz, Marcelo – Luiz Gustavo, Paulinho – Neymar, Oscar, Ramires – Fred.

DT: Luiz Felipe Scolari

México: Guillermo Ochoa – Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez (cap), Héctor Moreno, Miguel Layún – Héctor Herrera, José Vázquez, Andrés Guardado – Oribe Peralta, Giovani Dos Santos. DT: Miguel Herrera.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Amonestados:

Ramires (Brasil) 45′

Juan José Vázquez (México) 62′

Thiago Silva (Brasil) 79′

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -