27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Derrumban 26 casas de familias desaparecidas en Allende, Coahuila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

Piedras Negras, Coah. El ayuntamiento de Piedras Negras y el gobierno estatal iniciaron este lunes la demolición de 26 casas que entre 2010 y 2011 fueron destruidas parcialmente y saqueadas por grupos del crimen organizado luego de secuestrar y desaparecer a las familias que ahí vivían.

- Publicidad -

El derrumbe de las viviendas se hizo con maquinaria pesada, de manera similar a cuando el crimen organizado las destruyó como parte de una venganza.

En su cuenta de Tuiter, el alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, difundió fotografías de las acciones que supervisó junto al secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, las casas ya no forman parte de investigaciones por la desaparición de personas, pero la organización ciudadana Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila advirtió que son escenas de crimen mientras no aparezcan sus moradores.

A 40 kilómetros de Piedras Negras, en el municipio de Allende hay 39 casas destruidas parcialmente de donde fueron secuestradas familias completas; el alcalde Luis Reynaldo Tapia Valdez dijo que hay versiones sobre su asesinato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -