15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia PAN retiro de discusiones de las leyes secundarias en materia energética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Araceli Rodarte •

México, DF. Apenas el PRD anunció por la mañana que regresaba a la discusión en comisiones de las leyes secundarias en materia energética, el PAN divulgó esta tarde que abandonaron la mesa de negociación en esa materia que llevan con el gobierno federal.

- Publicidad -

El coordinador Jorge Luis Preciado, dijo que se levantaron de las pláticas con representantes gubernamentales en torno a las leyes reglamentarias de la reforma energética, y no van a regresar a los trabajos de dictamen en el Senado, que podrían reanudarse este jueves, si el PRI insiste en llevar a un periodo extraordinario, modificaciones a la reforma política, en materia de coaliciones que permiten “dar vida artificial a los partidos pequeños”.

Preciado comentó que eso incumpliría la reforma política que se aprobó ya en el Congreso, y eso amerita que el PAN no apruebe las leyes necesarias para echar a andar las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.

Advirtió que si no cumplen el PRI y el gobierno con la reforma política se irá hasta septiembre la legislación secundaria en materia energética.

El coordinador panista del Senado, agregó que están inconformes con la modificación al artículo 87 de la Ley general de Instituciones y Partidos Políticos (Legipe), que incumple con lo que ya se había aprobado, a fin de que todo partido deba obtener el tres por ciento de la votación para mantener o lograr su registro.

Los que los priístas pretenden, explicó, es que un partido grande pueda transferirle votos, en caso de ir en coalición, y eso no lo van a aceptar.

Insistió en que el PAN no regresará ni a las negociaciones con el gobierno ni a los trabajos de dictamen en el Senado, si este miércoles, el PRI con el apoyo del PRD logra que la Comisión Permanente cite a un periodo extraordinario para discutir esa modificación al artículo 87 de la Legipe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -