11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Una confesión de partes, argumentar que rechazo a cambios estructurales es por desconocimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ El Congreso de la Unión estaría secuestrado por intereses opuestos a la ciudadanía: Medina

- Publicidad -

■ Con o sin futbol, correlación de fuerzas no cambia; empresas tienen ganados a diputados, dijo

Argumentar que la mayoría de los zacatecanos rechazan la Reforma Energética porque desconocen su contenido, es una confesión de partes y evidencia que se tiene un Congreso de la Unión secuestrado por intereses opuestos a los de la ciudadanía y legisla a espaldas de la gente, opinó el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Medina Lizalde.

A propósito de la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Petrolera y de una encuesta publicada en este diario donde la mayoría de los zacatecanos dicen estar en desacuerdo con la privatización del petróleo y que al respecto legisladores priístas justifican que es por desconocimiento, el ex perredista se preguntó, ¿cómo se atreven a reprocharle a la gente que no esté informada, cuando lo que ellos aprueban lo hacen en nombre del pueblo?

Situación que demuestra la naturaleza del Congreso; es decir,  una institución acatadora de consignas. De modo que  en estos momentos es claro que la lucha parlamentaria es inútil, a pesar de los meritorios esfuerzos de algunos legisladores y bancadas, puesto que el Congreso está secuestrado por intereses ajenos y contrarios a la ciudadanía.

Medina Lizalde creyó por tanto que no queda otra opción más que la lucha en las calles, ganar la opinión pública e informar a la sociedad de todas las implicaciones de las leyes secundarias que culminarán en un acto de entreguismo “monumental”.

La alternativa es salirle al poder con la sorpresa de que se reunieron los 2 millones de firmas para que en base a la recientemente aprobada Ley de Consulta Popular y se pueda dar marcha atrás al acto de despojo de los recursos naturales del país, dijo.

Respecto del empate del Mundial y los partidos de la Selección Mexicana con las discusiones en el Senado, el dirigente de Morena, opinó que con o sin futbol, la correlación de fuerzas no iba a cambiar porque las trasnacionales ya tienen ganadas a una mayoría legislativa.

La única diferencia con el Mundial es que evitarán que la gente se entere con mayor contundencia del grado de lesión del interés general, de manera que la mayoría de los mexicanos no tenga comprensión cabal, ello explica que la gente no esté suficientemente informada, pues han elegido los tiempos en que la atención social es muy baja por el futbol, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -