Se gradúan 106 alumnos del plantel Roberto Cabral del Hoyo, en el Cobaez

Se gradúan 106  alumnos del plantel  Roberto Cabral del Hoyo, en el Cobaez

Con la ceremonia de fin de cursos 2013-2014, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Roberto Cabral del Hoyo dio inicio al ciclo de clausuras que se llevarán a cabo en los 40 planteles que integran el subsistema.

En el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 106 alumnos de la 14 generación del turno matutino y 58 de la séptima del turno vespertino, recibieron los documentos que acreditan la conclusión de su educación media superior.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, dijo que con cada estudiante egresado, el Colegio de Bachilleres demuestra su compromiso con la educación, retribuyendo a la sociedad jóvenes comprometidos y con fuertes valores.

A su vez, Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior de la Seduzac, dio a conocer que el plantel Roberto Cabral del Hoyo ha sido seleccionado para incorporarse al Sistema Nacional de Bachillerato.

Asimismo, este plantel fue elegido como sede del Programa de Emprendedores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y, también, a partir del 16 de junio entrará al programa Constrúye T, junto con otros 30 planteles.

En su mensaje, la directora del plantel, Isabel Oliva Hernández, exhortó a los graduados a sentirse orgullosos de la institución que los formó, a poner en alto el nombre del Colegio de Bachilleres y a aplicar los conocimientos que adquirieron de sus maestros.

Esta generación obtuvo un primer lugar en el examen de conocimientos aplicado por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y un segundo lugar nacional en oratoria del Encuentro Cultural entre Colegios de Bachilleres.

Finalmente, las autoridades entregaron reconocimientos especiales a los alumnos con mejor promedio de ambos turnos: Francisco Anaya, Luis Castillo, Karla Robles, Mallele Villegas, Perla Núñez y Valeria García.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ