10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Firman acuerdo de vinculación entre universidades y sector productivo para desarrollo tecnológico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

MÉXICO, DF. Por primera vez en la historia, el Congreso de la Unión, instituciones de investigación y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) unieron esfuerzos para lograr que los empresarios mexicanos utilicen la innovación y el desarrollo tecnológico en beneficio de sus empresas, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Joshua Mendoza Jasso, vicepresidente nacional de Desarrollo, Ciencia y Tecnología de Canacintra, celebró las coincidencias y sensibilidad que encontró en el senador Alejandro Tello, pues fue en la sede de la Cámara Alta se congregaron los principales actores de la vida tecnológica y científica del país, para unirse a este pronunciamiento en el que se estipularon  acciones concretas.

“Con la firma del Acuerdo para el Impulso y Fortalecimiento Nacional de la Innovación y Desarrollo Tecnológico Industrial, y la vinculación efectiva entre universidades y sector productivo, al tener la inversión privada como motor para el desarrollo científico y tecnológico nacional, terminaremos con la inercia que no nos permite avanzar en el desarrollo económico”, expuso.

Según la última encuesta presentada por Inegi, sólo 5 por ciento de las empresas, en México tiene un presupuesto y actividades en materia de innovación y desarrollo tecnológico, informó Joshua Mendoza.

“No podemos permitir que esta realidad siga predominando en el sector empresarial mexicano y estamos decididos  a que estas circunstancias cambien”, aseveró, en conferencia de prensa el también presidente de Canacintra en Zacatecas.

De igual forma, anunció que a través de seis foros regionalesse integrarán las demandas de innovación del sector empresarial, y se vinculará de manera efectiva a los  empresarios con los académicos y las líneas de investigación que se generan desde las universidades en México.

Por su parte, el senador Alejandro Tello enfatizó que el reto es lograr la materialización e instrumentación de acciones orientadas a atender los principales rezagos, atrasos y necesidades de México y transitar a una verdadera economía del conocimiento, que haga de la ciencia, tecnología e innovación, motores para el desarrollo económico y la competitividad.

Finalmente, el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Franco Flores, aseguró que la iniciativa inédita del sector empresarial, representada por Joshua Mendoza, aunada al entusiasmo del sector académico y a la fortaleza del Poder Legislativo, permitirá  desarrollar,  con capital nacional,  productos y procesos innovadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -