14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Se realiza la segunda edición del Festival Internacional Redes de Arte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Crear nuevos públicos críticos y acercar a los alumnos a la cultura, el objetivo

- Publicidad -

■ Académicos buscarán dialogar con gobiernos para impulsar el arte con otras perspectivas: Flores

Se realiza en Zacatecas el segundo Festival Internacional Redes de Arte, el cual inició este lunes y termina el próximo miércoles. Su objetivo es crear nuevos públicos críticos y acercar a los alumnos a la cultura, detalló durante la inauguración Laura Gema Flores, coordinadora general del evento.

Dijo que el festival tiene la particularidad de reunir redes de arte a nivel nacional e internacional y es así que en el programa se incluyeron conciertos, conferencias, paneles y otras actividades a través de las cuales se analizarán los nuevos paradigmas del arte.

De modo que en el Teatro Fernando Calderón, historiadores, teóricos y filósofos del arte, músicos, pintores y otros pretenden crear una red grande que proponga diálogos sobre lo que se hace en el arte actual. Esto a partir de la investigación, la docencia, creación y gestión cultural.

La intención de los participantes es cada vez llegar a más masas para sensibilizar las posibilidades de crecimiento del hombre. En un contexto donde los paradigmas del arte han cambiado, a diferencia de hace algunas décadas, ahora está en la calle, en el medio ambiente, se ha vuelto una protesta social contra el racismo, homofobia y otras circunstancias sociales que ha impuesto el sistema.

A decir, de Laura Gema Flores, el arte ha buscado romper esas restricciones del sistema, aunque curiosamente, muchas de las nuevas propuestas se han restringido y hay propuestas que cuestan miles de millones de pesos por ser de un autor.

“Estamos en una rueda de la fortuna, donde aparentemente el arte quiere ser libre pero también se constriñe”. Es decir, ya no está dentro de los museos, pero sí en los medios de comunicación, muchos de los cuales se han convertido en verdugos del arte. Lo académicos por tanto, buscarán dialogar con los gobiernos para impulsar el arte desde otras perspectivas y con nuevos recursos de diálogo, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -