8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevé PRD albazo legislativo a Ley Estatal de Educación; asegura su postura es acorde con MDMZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

Al igual que algunos diputados, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prevé un albazo legislativo a la Ley Estatal de Educación, para que a fin de que no se lleve a una controversia constitucional, se deroguen algunos artículos y se acepte la propuesta empresarial de Mexicanos Primero.

- Publicidad -

Caso específico, se pretende establecer que los maestros quienes no aprueben la tercera evaluación sean despedidos, dijo el dirigente estatal perredista, Gerardo Espinoza Solís.

En una conferencia de prensa, aseguró que al interior de la 61 Legislatura, se discute la posibilidad de modificar la ley ya aprobada y publicada el pasado tres de abril.

“Hay un debate interno en este momento”, pero la postura del PRD es acorde con el Movimiento Democrático Magisterial Zacatecano (MDMZ), porque no sólo es el mandato del magisterio, sino el de los padres de familia.

Espinoza Solís aseveró que se ponen de acuerdo al interior del grupo parlamentario para ver cómo atenderán ese tema, aunque reiteró el apoyo de su partido a las demandas del sindicato magisterial disidente, porque esos artículos aprobados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados van en perjuicio del sistema educativo nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -