19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Piden egresados de la UPN a Seduzac que les permitan concursar por plazas de docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Explican que la convocatoria da preferencia a graduados de Escuelas Normales

- Publicidad -

■ Aspirantes se quejan de que hay desorden en la secretaría sobre el proceso de concurso

Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional acudieron este lunes a las oficinas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para pedir a su titular, Marco Vinicio Flores Chávez, que les permita concursar por las plazas de docentes a las que convoca la dependencia.

Una alumna, quien prefirió omitir su nombre, explicó que no se les permite ingresar sus documentos para pre-registrarse y poder hacer su examen de oposición, pues la Seduzac sólo da preferencia a los egresados de Escuelas Normales.

Apuntó que los afectados son cerca de 900 egresados de 10 subplanteles de la UPN en Zacatecas, entre ellos municipios como Jerez, Sombrerete, Jalpa, Loreto, Villa González Ortega, entre otros, a quienes no se les permite concursar por una plaza. Dijo que la Seduzac ofertó 700 plazas, las cuales serán para maestros normalistas.

“Se habla de que la educación será de calidad, pero no permiten a los egresados de la UPN obtener una planta de docente. Es ilógico que busquen calidad negando la oportunidad a los egresados de esta institución, porque tenemos los mismos derechos que los normalistas”, dijo la egresada.

Indicó que existe el concurso abierto de plazas, pero especifica que deben ser docentes con alguna especialidad como corte y confección, u otra materia que se pueda impartir dentro de talleres, preparación que no tienen los egresados de la UPN.

Por otra parte, a través de redes sociales se denunció que en las oficinas centrales de la Seduzac priva la desorganización en la entrega de fichas de pre-registro, además, hay desinformación sobre el proceso de concurso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -