10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Hoy comienza el periodo de campaña para los aspirantes a la secretaría general del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Finalizará el 12 de mayo y la elección se efectuará el 14 del mismo mes

- Publicidad -

Después del receso vacacional, este lunes comienza el periodo de campaña para los aspirantes a la secretaría general y las carteras del comité ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), cuya elección se realiza el próximo 14 de mayo.

La duración de la campaña de cada una de las planillas contendientes será de dos semanas y finalizará el 12 de mayo, dos días antes de la votación que se realizará en las instalaciones de ese sindicato, entre las 8 y 18 horas.

Después del registro de cada uno de los candidatos y sus respectivas planillas, hubo un periodo para revisar la situación de cada uno y a partir de ello validar su participación en el proceso, pero hasta el momento, previo al inicio de las campañas, no hubo impugnación alguna.

Cabe mencionar que entre los requerimientos que debieron cumplir los candidatos a la dirigencia del sindicato, está el no ser funcionario público, no ser miembro de algún partido político, haber dejado de ser director, responsable de programa o integrante de la administración durante un año antes de la elección, no haber atentado contra la autonomía universitaria, entre otros.

Debido a la coyuntura en que se encuentra la Máxima Casa de Estudios de la entidad, con problemas financieros relacionados a la Seguridad Social, se espera que en este proceso electoral haya una amplia participación de los profesores agremiados al Spauaz, lo que se refleja también en el registro de cinco planillas.

Cuatro de los cinco aspirantes a la secretaría general de ese sindicato, para el periodo 2014-2017, fueron integrantes del actual comité ejecutivo: Manuel Rivera Escobedo, quien encabeza la planilla denominada Renovación Sindical, ocupaba la cartera de Admisión y Promoción; Alberto Vélez Rodríguez, quien representa a la planilla Sindicalismo Emergente, ocupaba la cartera de Prensa y Propaganda; Tonatiuh Saucedo Anaya, contendiente por la planilla Fuerza Sindical, era titular de la cartera de Asuntos Académicos, y Crescenciano Sánchez Pérez, de la planilla Movimiento Sindical Independiente, quien condujo la cartera de Prestaciones.

Guadalupe Lugo Balderas, candidata por la planilla Nueva Generación Siglo 21, es la única contendiente que no ha sido funcionaria en el Spauaz, aunque participó en el proceso electoral para elegir director en la Unidad Académica de Enfermería.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -