15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cierra la Ofilzac el Festival Cultural con un concierto en antiguo convento de San Francisco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS ALBERTO NAVARRETE •

■ La organización cumplió siete años; es dirigida por el maestro Alfonso Vázquez

- Publicidad -

■ Se sumaron también a los festejos del centenario de la Toma de Zacatecas

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac), dirigida por el maestro Alfonso Vázquez, cerró el último día del Festival Cultural 2014 con un programa mestizo, partiendo de la Obertura de una ópera italiana, pasando por un sonido romántico del 19, hasta arribar a una serie de piezas mexicanas como Adiós mariquita linda y Rayando el sol.

La llegada al terruño durante el recorrido musical no fue casual; este año la Ofilzac deseó sumarse a los festejos del centenario de la Toma de Zacatecas, mediante la interpretación de obras tradicionales, compuestas durante los inicios de la Revolución Mexicana.

La nave del antiguo convento de San Francisco, el lugar. La oferta, un concierto dividido, esencialmente, en dos partes.

Al inicio del recital, Rossini con la Obertura de El Barbero de Sevilla y Bruch con el Concierto para violín, viola y orquesta en Mi menor opus 88, donde las solistas Carla Benítez Ruíz en el violín, y Olga Ulanova, en la viola, demostraron su maestría en las cuerdas. Enseguida del intermedio, la Ofilzac trasladó a los asistentes a las primeras décadas del siglo 20 mexicano.

Además de las ya citadas Adiós mariquita linda y Rayando el sol, este sábado se escucharon versiones sinfónicas de canciones como Adiós del soldado, 5 de Diana, Tierra Blanca, Adelita, Valentina (cilindro) y Zacatecas – la Rielera.

Fue así que ante un público entregado, el grupo de músicos, que como organización cumple 7 años, se despidió con la obra Encuentros, del compositor mexicano Samuel Zyman.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -