14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Propone Jesús Serrano olvidarse de los problemas cotidianos a través de la risa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Presenta su obra clown Puff! en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas

- Publicidad -

Jesús Serrano Hernández, actor de clown, presentó su espectáculo unipersonal Puff! teniendo como escenario  la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, dentro del 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

El espectáculo trata sobre un personaje ingenuo, que a través de situaciones de la vida cotidiana hace reír al público, entre esas acciones, tan sólo el probar bocado se convierte en una odisea llena de risas y acciones chuscas.

Este personaje interactúa con el público de diferentes formas, ya sea invitándolos a participar en el show como bailarines, como el sujetador de una banda de precaución, así como acompañantes de este personaje, que busca dar un mensaje de diversión y de la importancia del amor.

Serrano mencionó en entrevista, que su intención es hacer pasar al público un buen rato, haciéndolos olvidar de los problemas sociales actuales que se viven; entre ellos la violencia, la inseguridad y la falta de confianza entre los mexicanos.

Por lo que en el espectáculo no existen pretensiones morales ni mensajes, pues se busca que los mexicanos se olviden un poco de sus problemas, de su desconfianza en el otro y ayuden a este personaje a conseguir el amor.

Con pocos elementos como escenografía, el personaje hace un desayuno extraordinario en donde la torpeza se combina con la comicidad para tomar alimentos.

Serrano utiliza también el fuego y elementos simples como un globo, una mesa, manzanas, pan, así como una cinta amarilla de precaución entre otros, con los que hace malabares y actos de malabarismo y coordinación.

“La intención es que no se tome en serio el personaje, y que el mismo público entienda que no debe tomarse las situaciones de la vida cotidiana tan en serio. En estos tiempos modernos, la gente vive con paranoia, y el mensaje es que vivan sin miedo y divirtiéndose en lo que hagan” dijo el actor.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -