11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Figuras de la ‘Toma en escena’, de las más fotografiadas en esta temporada vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Los ocho sets instalados en distintas partes de la ciudad, que representan el proyecto la Toma en escena, han sido un punto de atractivo turístico tanto para propios como para los visitantes que están en la ciudad, con motivo del periodo vacacional.

- Publicidad -

Roberto Rosales Pitones, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, informó que las figuras colocadas en el Portal de Rosales, en Mercado González Ortega, fuente de Los Faroles, callejón de Veyna, de las Flores, y plazuela de Santo Domingo, se han convertido por sí solas en promotoras de los festejos que se tienen en la capital con motivo de la celebración del centenario de Toma de Zacatecas, además de ser una novedad para tomarse fotografías.

Las efigies de la representación de esta justa heroica para el estado, han sido publicadas en diversos portales de internet, en las redes sociales, medios de comunicación nacional, incluso en canales donde dan a conocer el clima, según una verificación realizada por la propia Secretaría de Desarrollo Económico.

No obstante, lamentó el secretario, durante el tiempo que se han mantenido al acceso de las personas, las obras realizadas por un grupo multidisciplinario de artistas, ya han sido objeto de actos vandálicos.

Por ejemplo, citó Roberto Rosales, se detectó que a una de las figuras del Portal de Rosales le rompieron una pierna; la mujer con los niños de la fuente de los Faroles también presenta daños, y a otras más les han robado los rifles.

Ante los hechos, informó el funcionario, dijo que ya se interpusieron las demandas correspondientes por los daños ocasionados, y, para evitar más daños, sobre todo en las noches, se reforzó la vigilancia para cuidar este, que es ya un patrimonio del Municipio, ya que representa la historia de la ciudad.

Por ello, el funcionario hizo un llamado a los visitantes y a los ciudadanos para que respeten la obra Toma en escena, porque queremos que permanezca en los escenarios el mayor tiempo posible, para que la gente continúe conviviendo con ellas y tomándose fotografías, además de la promoción turística que éstas representan para los festejos que se están viviendo este año.

Rosales Pitones informó que las figuras expuestas son parte de un proyecto que tendrá más delante una segunda etapa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -