25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dan SSZ de alta a otro de los jóvenes misioneros lesionados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Claudio López, cirujano plástico del Hospital General (HGZ), de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dio de alta a Andoni Erval Madero Castillo, luego de la revisión médica efectuada este jueves 24 de abril por la mañana.

- Publicidad -

Andoni Erval pertenece al grupo de misioneros zacatecanos que resultaron lesionados hace unos días durante una explosión en el estado de Oaxaca, y a cuya evolución y grado de atención ha estado al pendiente el propio del gobernador Miguel Alonso Reyes.

En este sentido, Jesús Reyes Bustamante, director del HGZ, confirmó el egreso hospitalario de Madero Castillo, quien,  a partir de la fecha, continuará la recuperación en su domicilio particular.

En lo que se refiere a los otros dos pacientes internados en el nosocomio zacatecano, Reyes Bustamante informó que Samuel Díaz Ambriz y Diego López Cortés se encuentran estables, pero requieren seguir hospitalizados.

Acorde con la información proporcionada a Reyes Bustamante por parte de directivos de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano, Héctor Ruiz Félix evoluciona favorablemente, pero continuará hospitalizado en dicha unidad de salud.

De igual manera, el Gobierno del Estado, a través de los SSZ, han estado atentos a que se proporcione la mejor atención a Emannuel Lanz Guerrero Salinas, quien pudiera ser trasladado a Galveston, Texas, para su tratamiento.

Finalmente, Oscar Eduardo Tostado -cuyo estado es delicado- fue trasladado de un hospital de Querétaro al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq), del Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud del DF.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -